Destacado

El Ayuntamiento de Llanes licita el cierre cinegético perimetral de su campo municipal de golf para evitar daños causados por jabalíes

La pasada semana, el Ayuntamiento de Llanes sacaba a licitación las obras para la construcción de un cierre cinegético al campo municipal de golf de Llanes, destinadas a sustituir el actual cierre de pastor eléctrico por un vallado perimetral realizado con mallazo cinegético, a fin de evitar los daños causados por el jabalí.

Esta actuación, prevista en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 136.531,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses tras la adjudicación. Se pueden presentar ofertas a la licitación hasta el próximo día 13 de marzo.

El nuevo cierre perimetral del campo de golf tendrá una longitud total de 5.402 metros y supondrá la instalación de mil ochocientos postes. Estos postes serán de madera de pino tratada en autoclave, y el nuevo cierre lo será de mallazo cinegético con malla de 15×15 de luz en segmentos de 6×1,30 metros y alambre de cinco milímetros diámetro.

Está prevista, además, la instalación de siete portillas a lo largo del vallado, dos de ellas simples y otras cinco de doble hoja. Por encima del mallazo cinegético se colocará una línea de alambre liso galvanizado de dos milímetros y medio de diámetro.
 

 
«Este nuevo cierre es una actuación de la máxima importancia para la correcta conservación de los greens y del campo en general. Contribuirá a que el campo de La Cuesta se mantenga en condiciones óptimas y pueda aspirar a entrar en los circuitos de competición nacionales», indica Mónica Remis, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanes.

«Las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto», añade Aurora Aguilar, edil de Turismo.

Esta es una de las varias actuaciones previstas por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes para el campo municipal de golf gracias a una subvención del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias, a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con financiación a cargo de fondos europeos Next Generation EU.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes supera los dos millones de euros, de los que un 10 % es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este cierre perimetral se suma a la instalación, ya concluida meses atrás, de un cierre de barrera para el campo de golf alimentado con paneles fotovoltaicos, una obra con un importe de casi tres mil euros. Otras actuaciones previstas para el campo de golf en el Plan de Sostenibilidad Turística son la adquisición de dos buggies y de una segadora quíntuple, todos ellos eléctricos.