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El Ayuntamiento de Marbella respaldará con casi dos millones de euros la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023 para promocionar el golf como atractivo turístico

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en Pleno respaldar económicamente la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023 con el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico de golf y de celebración de grandes eventos. Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha explicado que el Consistorio aportará una partida plurianual de casi dos millones de euros para publicitar la imagen del municipio en las próximas cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino así como en la Solheim Cup.

“La finalidad es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional. Este evento es una gran oportunidad porque además conlleva la celebración de la PING Junior Solheim Cup el mismo año. Las Administraciones hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar económicamente en una promoción que comenzará este mismo año y que se prolongará hasta 2023”, indica Ángeles Muñoz.

Durante la defensa de la moción, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, la primera edil ha ofrecido algunos datos que constituyen un claro ejemplo de la repercusión de este torneo, según las cifras registradas en las dos últimas ediciones celebradas fuera de Reino Unido (en Alemania, en 2015, y en Suecia, este mismo 2019). De este modo, ha resaltado que tiene un alcance de más de trescientos cincuenta millones de hogares y la cobertura por parte de setenta cadenas de televisión, con una difusión de dos mil horas de emisión en todo el mundo y un incremento en un 235 % de la cobertura de la competición en los últimos diez años.

Por otra parte, Muñoz ha subrayado el sector del golf acapara un perfil de turista con un nivel adquisitivo medio-alto y con un gasto considerablemente superior al del visitante medio; concretamente, en la provincia el gasto medio por viaje es de cerca de dos mil euros, con una media de casi ciento cincuenta euros al día, cifra muy superior al de otros perfiles de turistas. El impacto económico total del evento deportivo supera los trescientos treinta millones de euros.