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El Ayuntamiento de Mijas busca una nueva marca de golf consensuada con los campos de golf locales

El Ayuntamiento de Mijas trabaja en la búsqueda de una marca propia junto con los campos de golf que diferencie al municipio del resto de destinos, para lo que se ha centrado en este segmento deportivo con un plan específico que aspira a liderar la recepción de este tipo de turistas a nivel nacional e internacional y a romper con la estacionalidad.

Ayer miércoles, los concejales de Turismo y de Deportes del consitorio mijeño se reunirieron nuevamente con los propietarios de los campos de golf de la ciudad para continuar desarrollando el ‘plan de marketing de golf’ elaborado por la Universidad de Málaga (UMA) para el Ayuntamiento.

“Hemos mostrado a los empresarios del sector las tres propuestas que tenemos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña, siendo una de las recomendaciones que aparece en el proyecto y en ella estamos ya inmersos”, indica José Carlos Martín, edil de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

“En unos días, la empresa encargada de llevar a cabo esta acción enviará a los campos todos las opciones que hemos estudiado y en la próxima reunión elegiremos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte. Mijas busca potenciar su propia marca y trabajará sobre ella para distinguirse de otros competidores internacionales en este ámbito, tenemos que marcar la diferencia y que los amantes de este deporte en España y en el mundo piensen en Mijas solo con plantearse practicar golf”, añade Martín.

“Queda aún un camino por recorrer, pero ese ‘branding’ que vamos a crear va a estar ligado estrechamente a la calidad y la seguridad, por lo que tenemos todos los factores a nuestro favor. Este segmento turístico es siempre un gran aliado para romper la estacionalidad en la ciudad, por ello es esencial impulsarlo pues se adapta perfectamente también a los nuevos gustos de actividades al aire libre y seguras que van buscando los viajeros tras la pandemia”, concluye José Carlos Martín.
 

 
“Debemos destacar la importancia que supone el hecho de potenciar este deporte como base principal del turismo deportivo, ya que también desde el Ayuntamiento se está realizando una gran apuesta por los grandes eventos relacionados con este ámbito que atraen a un público de calidad que reaviva nuestra industria y genera puestos de trabajo”, opina Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

Según el plan entregado por la UMA, el turismo de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad, ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros segmentos. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre los meses de octubre y abril.

El ‘plan de marketing para el golf en Mijas’ contempla el impacto del COVID-19 en el turismo y su incidencia en este segmento deportivo, apuntando a que las pérdidas para el turismo en España ascienden a casi cincuenta y cinco mil millones de euros a pesar de los esfuerzos higiénico sanitarios.

En lo que respecta a los campos de golf y la pandemia, para reducir los contagios en los campos españoles, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con las asociaciones y federaciones de golf, ha elaborado una guía de medidas a implementar en dichas instalaciones tanto para el jugador como para los servicios.