El Ayuntamiento de Mijas llevará a FITUR el Hotel La Zambra (antiguo Hotel Byblos) como nuevo impulso del turismo de calidad y golf

Recientemente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, se reunió con el director del Hotel La Zambra (antiguo Byblos), Josephus Petrus Kruissen, para trazar una estrategia de promoción conjunta que refuerce al municipio como referente del turismo de calidad y golf de cara a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
«Este hotel ha sido durante décadas símbolo del glamour del sur de Europa por lo que el resurgir de sus instalaciones para la próxima temporada alta es un valor añadido para impulsar el turismo de calidad y golf en nuestro municipio. FITUR es un escaparate mundial para mostrar la oferta de cada localidad y llevar este alojamiento de cinco estrellas gran lujo de la mano sirve para reforzar la excelencia de nuestro destino», apunta Martín.
Los trabajos de remodelación integral del antiguo Byblos ya han superado su ecuador, por lo que abrirá sus puertas para junio de 2022. Aunque el proyecto ha supuesto una renovación profunda de este alojamiento tanto la fachada como los elementos más característicos del mismo se restauran y se mantienen.
«Este emblema de la localidad va a atraer a visitantes que generarán riqueza pero, no solo eso, pues se van a crear alrededor de doscientos puestos de trabajo por lo que hemos firmado un convenio para que primen los vecinos de Mijas garantizando al menos el 50 % de los empleos», asegura el edil.
La delegación de Turismo mijeña ya trabaja de cara a Fitur los contenidos que se van a mostrar al público y este apunta a ser uno de los más llamativos. «No podemos olvidar que al antiguo Byblos han llegado grandes artistas, políticos e, incluso, familias reales de distintos países. Aunque conserva la esencia, evidentemente, hay novedades, y las desvelaremos en la feria», añade Martín.
El hotel cuenta con casi dosceintas habitaciones y está situado en la urbanización de Mijas Golf por lo que la apuesta por este segmento turístico del departamento se enriquece con un nuevo elemento tan atractivo.
«El Hotel La Zambra nos va a ayudar al efecto llamada a nuestros campos y a impulsar nuestra propia marca ‘Mijas, Sol y Golf’. No podemos olvidar que el turista de golf gasta en el municipio una media de un 67 % más al día que un visitante tradicional por lo que este alojamiento supone un atractivo añadido para que este perfil de viajero se decida por nuestro destino además del impulso que supone para nuestra planta hotelera», detalla el concejal.