Destacado

El Ayuntamiento de Mojácar acude a la Ferie For Alle 2024 danesa apostando por el turismo de golf

Hasta la localidad danesa de Herning se desplazaron dos concejales del Ayuntamiento de Mojácar, María Gracia Alarcón, de Turismo, y Jesús Montoya Gredilla, de Deportes, para estar presentes en la Ferie For Alle 2024, concretamente en el stand de RSB Golf, empresa danesa con más de diez años de experiencia en la organización de viajes de golf, junto a miembros de Marina de la Torre Golf, pudiendo atender y promocionar el destino Mojácar en esta significativa cita turística internacional.

Igualmente, mantuvieron reuniones con Turespaña y fijaron fechas para futuros encuentros así como colaboraciones a fin de atraer al turismo deportivo al municipio, principalmente fuera de la tradicional temporada turística.

Durante su estancia en la Danish Golf Show, ambos ediles sostuvieron intensas reuniones con los operadores más destacados y punteros en el mundo del golf, en virtud de los cuales ya se han establecido acuerdos y contratos que van a hacer posible la llegada de los primeros turistas a Mojácar a lo largo del otoño de este año y la primavera de 2025.
 

 
Destaca la presencia de Mojácar en la Danish Golf Show por ser el único stand, y el primero de su historia, que además de promocionar sus campos de golf han mostrado las peculiaridades del municipio dando a conocer Mojácar en su conjunto, su oferta turística, cultural, histórica y de medio ambiente.

Esta circunstancia ha despertado un gran interés en el sector y ha permitido contactar con profesionales interesados en el destino que ha permitido crear una lista de contactos, además de las empresas con las que ya se han cerrado contratos y acuerdos.
 

 
Por su parte, tanto la concejal de turismo como el concejal de deportes han regresado muy satisfechos de la participación de Mojácar en esta feria. Consideran que ha supuesto una gran oportunidad para Mojácar y para el Ayuntamiento en su trabajo para romper la estacionalidad turística y atraer a un turismo de larga estancia en la localidad, sin duda de gran importancia no sólo para las empresas hoteleras y apartamentos turísticos, también para el comercio, la restauración y en general al entramado económico del municipio.

Ha sido igualmente una gran oportunidad de contactar con nuevos e importantes turoperadores y, según han manifestado, conocer de primera mano el mercado y las necesidades que puedan tener a la hora de acercar este sector turístico hasta la localidad.

A la Ferie For Alle 2024 han asistido más de cuarenta mil personas, contando con la presencia de las grandes agencias de golf daneses y escandinavos y donde la participación de Mojácar no ha pasado desapercibida, ha recibido una buena acogida y, sin duda, ha obtenido excelentes resultados en su primera asistencia.