Destacado

El Ayuntamiento de Palma concede la licencia de obras para la construcción de un hotel de cinco estrellas en una finca aledaña a T Golf Puntiró

Este martes, el Ayuntamiento de Palma ha concedido la licencia de obras para la construcción de un hotel de cinco estrellas en una finca aledaña a T Golf Puntiró. Inicialmente, el Consell de Mallorca denegó la declaración de interés general del proyecto por considerar que se encontraba en suelo protegido, si bien los tribunales acabaron dando la razón a la promotora Golf Park Entertainment Mallorca.

Este proyecto de hotel, situado a diez kilómetros de Palma, está presupuestado en unos diez millones de euros y prevé ocupar una superficie de más de trece mil metros cuadrados, además de contar con ciento setenta y tres habitaciones con una capacidad total para casi trescientos cincuenta huéspedes.

Tras la concesión de la autorización, Óscar Fidalgo, concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, ha detallado que la solicitud se presentó en 2019 y el proyecto de obra se aprobó en marzo de 2022, de manera que para el equipo de gobierno actual es una cuestión “de puro trámite”.