Destacado

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recibe la urbanización Golf del Sur y podrá dotar de servicios esenciales a sus más de cinco mil vecinos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha recibido definitivamente la totalidad de la urbanización Golf del Sur, en la costa sur de Tenerife, tras la firma de un acuerdo en el que se establecen las condiciones de este trámite, que en la práctica da luz verde al Consistorio para ampliar los servicios que venía prestando en la zona y que hasta ahora se limitaban al alumbrado público y a la recogida de residuos.

Finaliza así el procedimiento que permitirá a partir de ahora dotar de todos los servicios esenciales al núcleo de Golf del Sur, en el que residen más de cinco mil vecinos y que cuenta con otras tantas camas hoteleras. El Ayuntamiento también se hará cargo del abastecimiento de agua y del alcantarillado, así como del mantenimiento de jardines, zonas verdes y limpieza viaria, al dejar de ser servicios de titularidad privada y pasar a manos públicas.
 

 
De esta manera, el Consistorio ha recibido todas las urbanizaciones de la costa a lo largo del último año, proceso iniciado con Amarilla Golf, seguido por San Blas hace dos meses y finalizado ahora Golf del Sur.

«Estamos muy satisfechos de este importante acuerdo que llevamos esperando muchos años. A partir de ahora trabajaremos junto al consistorio para emprender todas las acciones necesarias para conseguir que Costa San Miguel sea un referente y una alternativa turística en en el deporte del golf en la isla de Tenerife», apunta Maca Rodríguez, directora de Golf del Sur.

«Ya la costa de San Miguel es del pueblo de San Miguel. Llevábamos muchos años intentándolo, buscando fórmulas y ahora estamos muy contentos porque era un reto que nos propusimos este mandato y un compromiso adquirido con los vecinos, que permitirá dar respuesta a la demanda de servicios públicos de los residentes en estas zonas que pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos», indica Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona.