Destacado

El Ayuntamiento de Torrox asume el control de la sociedad que impulsará el campo de golf en Calaceite

El Ayuntamiento de Torrox se ha hecho con el control ante notario de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Calaceite Developments S.L., sociedad que pertenecía al grupo Fuerte Hoteles y que se declaró en concurso de acreedores, con lo que el Ayuntamiento de Torrox pasa a poseer el 78,22 % de Calaceite Golf S.L., sociedad mercantil constituida en 2005 para la proyección, construcción, promoción y gestión del primer campo de golf que se construirá en Torrox.

Óscar Medina, alcalde de Torrox y presidente y consejero delegado de la sociedad en la que la edil Paula Moreno también es consejera, consideraba como pieza clave para el futuro campo de golf de la firma realizada ayer martes ante el notario Juan Carlos Martín Romero. Medina ha insistido en su intención de reactivar también el Puerto Deportivo, ya que, tal y como ha señalado «estos dos proyectos, que serán un revulsivo para la economía local, revolucionarán el municipio para convertirlo en destino turístico de primer nivel en la Costa del Sol».

El regidor torroxeño resaltaba una vez más la necesidad de dotar al municipio de infraestructuras turísticas que complementen todos los atractivos que ya posee. «Torrox tiene el encanto de pueblo blanco, una rica gastronomía elaborada con las mejores materias primas de nuestros propios campos e invernaderos para degustarla disfrutando también de los mejores atardeceres en nuestra costa, además de tener el mejor clima de Europa», concluyó Medina.

Por su parte Paula Moreno ha informado de que el proyecto del campo de golf cuenta con toda la viabilidad desde el punto de vista legal, urbanístico y ambiental, recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en 1992, y que afectaría a cien hectáreas de suelos, en primera línea de playa, donde se ha previsto además la construcción de algo más de tres mil viviendas.