Reciente y destacado

El Ayuntamiento de Tudela incluye en su futuro planeamiento la propuesta del colectivo GRASS para construir un campo de golf municipal

Recientemente el Ayuntamiento de Tudela aprobó una Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio (EMOT) en la que se ha incluido una propuesta del colectivo de golfistas GRASS para construir un campo de golf público en terreno comunal en Montes de Cierzo o Valdetellas de una extensión de cincuenta hectáreas y presentada durante la participación pública de la EMOT.

Esta EMOT presenta un modelo sostenible como ciudad compacta y cohesionada para revitalizar zonas ya existentes en las que el medio ambiente tiene un papel decisivo y su recuperación es otro objetivo mediante la restauración de los paisajes, especialmente en el encuentro de la ciudad con el campo.

«Este equipo de gobierno no ha hecho la propuesta, pero la respetamos y la apoyamos. No implica compromiso alguno ni calificación de terrenos y se considera una infraestructura estratégica. No va ligado a un proyecto urbanístico, que esta EMOT no permitiría. Estimar la propuesta de GRASS no significa que se vaya a construir», indica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez.