Destacado

El Ayuntamiento de Zamora aprueba la licencia ambiental y urbanística del proyecto del campo de golf de Valderrey

Una vez recibido el informe favorable de la Junta de Castilla y León respecto al uso del agua y respeto a las vías pecuarias, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la licencia ambiental y urbanística del campo de golf de Valderrey. Una vez superado este trámite administrativo, los promotores del ansiado proyecto únicamente deben aportar la declaración responsable para proceder a su apertura.

El campo de golf, situado en el Paraje Valderrey, presenta un recorrido de nueve hoyos (dos pares 3, cinco pares 4 y dos pares 5) sobre casi treinta hectáreas de superficie así como la edificación mínima necesaria para su funcionamiento como casa club, cuarto de palos, almacenes varios y nave de mantenimiento.

«La empresa Golf Entrepinos cumple con las exigencias sobre el uso del agua y respeta en su proyecto una vía agropecuaria que circula por la zona. Así, Zamora capital estrenará su primer campo de golf que nace con la pretensión de popularizar el golf en la ciudad y ofrecer una oferta de ocio al alcance de todo el que quiera disfrutar de este deporte», indica Romualdo Fernández, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora.