Noticias destacadas

El Bosque Golf reabre sus puertas en plena segunda fase de su ambicioso proyecto de renovación integral del campo

Este lunes 18 reabre el Club de Golf El Bosque tras dos meses de cierre temporal, un tiempo aprovechado para llevar a cabo mejoras importantes en las instalaciones. El club, además, se encuentra en pleno proceso de transformación integral de su recorrido con importantes obras con el objetivo de consolidarlo como uno de los más destacados recorridos del mediterráneo español.

El lunes 18 y con alguna limitación en el uso de vestuarios y horarios de apertura de la tienda, volverá por fin a la actividad en gran parte de las instalaciones, que estarán exclusivamente abiertas al socio. En el caso de la cafetería, el servicio se ofrecerá únicamente en la terraza, la cancha de prácticas también estará operativa -convenientemente señalizada para adaptarse a las recomendaciones de seguridad- y en cuanto al recorrido del campo de golf también se ha adaptado retirando todos los posibles focos de contagio (rastrillos, lavabolas, bancos) y acoplando un sistema a los hoyos que impide que la bola caiga hasta el fondo de los mismos.

Desde hace semanas el Club de Golf El Bosque se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de reforma y mejora que lo consolidarán como uno de los mejores campos de España. Los objetivos son principalmente afianzar un salto de calidad en el servicio y poder llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico.

Obra del mítico diseñador de campos de golf Robert Trent Jones Sr., el proyecto de reforma integral ha sido realizado bajo la supervisión de su discípulo Cabell B. Robinson. El proyecto supone una inversión que rondará los tres millones de euros y que se ejecuta en tres fases. Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un putting green; una segunda, que se está llevando a cabo actualmente y que afecta a la reforma de los nueve segundos hoyos; y una tercera, que se iniciará en febrero de 2021 y en la que se reformaran los nueve primeros.

En este momento se lleva a cabo la sustitución de todo el sistema de riego por el IC System de Rain Bird con el que se obtendrá una mejor uniformidad en la cobertura del césped, se ha instalado una nueva red de drenajes y se ha mejorado el perfil del suelo (permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego) y también se han renovado todos los bunkers con el sistema Better Billy Bunker instalado por Mafer Golf obteniendo así una homogeneidad en su jugabilidad.

Desde el punto de vista ambiental el proyecto recoge tres factores clave para la reducción del consumo de agua y productos fitosanitarios. El primero es un sistema de riego que permite reducir el consumo de agua, con aspersores más eficientes y una red hidráulica totalmente renovada; el segundo es la elección de las variedades del césped a plantar, siendo la Bermuda 419 la opción elegida para las calles y la Tahoma en tees; y el tercero es la reducción de zonas de riego que, por su localización, no tienen incidencia en el juego. El proyecto es obra de la ingeniería acttua Golf Services y la construcción la está llevando a cabo Garden & Golf, dos empresas líderes en el sector y que han intervenido en los últimos grandes proyectos de renovación que se han realizado en España.