Destacado

El Cabildo de Tenerife impulsa la promoción de su destino de golf con la celebración de la primera edición de la Tenerife Golf Cup

La pasada semana, concretamente del lunes 22 hasta el miércoles 24 de abril, tuvo lugar en Abama Resort la primera edición de la Tenerife Golf Cup, evento impulsado por el Cabildo de Tenerife con el objetivo de promocionar el destino de golf tinerfeño.

El evento, coordinado por Carlos Beautell, consultor de la marca Tenerife is Golf, y organizado por los experimentados Deporte & Business, se desarolló durante dos jornadas deportivas enfrentando a dos equipos bien diferenciados pero hermanados al aportar cada uno un miembro de cada pareja en competición.

Por un lado, representantes del golf y el turismo local como Roberto Gimeno, Maca Rodríguez, Mercedes Beautell, Paco Cea, Susana Fernández de Caleya, Saad Azzam y Carlos Guillermo Domínguez, y por otro lado un combinado de periodistas e invitados llegados de la península entre los que se encontraban Josema Yuste, Sinacio Salmerón, Pepín Liria, Marco Martín, Isidoro San José, Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, Lola Fernández Ochoa, Guillermo Salmerón, Marta Jaumandreu, Hugo Costa, Carlos García-Hirschfeld, Elena Jiménez, Iñaki Cano, Jorge Armenteros y Fernando Molina.
 

 
El lunes, Abama Resort se llenó de energía con la presentación del torneo ante los medios de comunicación seguida de una jornada de entrenamiento en Abama Golf Academy previa a la cena oficial en el Beach Club del Hotel Tivoli La Caleta. Tras ella, los integrantes del equipo ‘visitante’ se alojaron en Las Terrazas de Abama Suites, uno de los hoteles del complejo.

El martes 23 tuvo lugar el inicio oficial de la competición con los equipos luchando en intensos enfrentamientos bajo el sol de Tenerife en el campo de golf en modalidad ‘Mejor bola’.

La jornada culminó con una cena de gala en el restaurante Tágara, en Abama Hotels, donde los participantes, tras ser bienvenidos por Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife, disfrutaron de una experiencia culinaria excepcional y unas memorables actuaciones.
 

 
El miércoles 24 de abril, los equipos regresaron al tee del 1 para la emocionante segunda y última jornada de competición en formato ‘Tour Scramble’. La estrategia fue clave para alcanzar la victoria en esta intensa batalla.

Finalmente, los campeones de la primera edición de la Tenerife Golf Cup, Chicho Morales y Saad Azzam, levantaron radiantes el codiciado trofeo de esta primera edición además de asegurarse su plaza en la segunda edición de la Tenerife Golf Cup.

La Tenerife Golf Cup no solo ha sido un evento deportivo de primer nivel sino también una plataforma para destacar la rica gastronomía y cultura local de Tenerife, además de promover el turismo de golf en la región.

Con la gran acogida de esta primera edición se sientan las bases para un evento anual que promete convertirse en un referente y una experiencia inigualable para los amantes del golf y de la isla.