El Campo de Golf de Costa Teguise lanza un SOS al Cabildo de Lanzarote por la falta de agua

La falta de agua de riego en Lanzarote se ha convertido en una catástrofe para la agricultura y el palmeral de la isla. Ahora también para el Campo de Golf de Costa Teguise que, a pesar de la pandemia y de la falta de turistas, decidió seguir con las instalaciones abiertas y mantener a una veintena de empleados.
«Ahora mismo, con la ausencia de turismo y las restricciones que tenemos por el COVID, tenemos muchas dificultades enormes por falta de agua. Nosotros nos abastecemos normalmente de agua regenerada que se depura con una depuradora de Canal Gestión, que está ubicada muy cerca y que solo se usa para Costa Teguise, pero con el cierre de los hoteles y la poca población residente en la localidad no está teniendo la suficiente capacidad de producción para el agua que necesitamos», explica Jesús Medina, gerente de Costa Teguise Golf.
El problema es que a las más de tres mil quinientas palmeras del palmeral privado más importante de Canarias no le llega ni una cuarta parte del agua que necesita para mantenerse, muchas de ellas debilitadas y atacadas por el picudo rojo y los hongos.
«El campo de golf y las palmeras necesitan un consumo de unos treinta mil metros cúbicos al mes y estamos regando con unos seis mil, que es lo que se está produciendo», añade Medina.