Destacado

El Campo de Logroño presenta la tercera edición de los ‘Torneos de Golf Rioja & Vino’, eventos de promoción turística de la ciudad

Miguel Sainz, presidente de Logroño Deporte, participó el pasado viernes en la presentación de la tercera edición de los ‘Torneos de Golf Rioja & Vino’ que se celebrarán en el Campo de Golf de La Grajera de abril a noviembre con la participación de seis bodegas riojanas.

«Estos torneos son el mejor ejemplo de la apuesta de este equipo de Gobierno, dentro de nuestra política de promoción turística de la ciudad, por seguir potenciando el magnífico maridaje que forman el golf y en vino. El desafío y la precisión del golf se completan con la sofisticación y los matices del vino, de ahí nuestro interés por acoger este tipo de eventos que contribuyen al crecimiento económico y la proyección de Logroño como destino turístico de primer nivel», explica Sainz.

El presidente de Logroño Deporte ha destacado la colaboración en estos torneos de seis bodegas de la región (Marqués de Reinares, Finca Valpiedra, Bodegas Perica, Marco Real, Ramón Bilbao y Montecillo) que ofrecerán a todos los participantes sus vinos en una carpa degustación que se habilitará en el propio campo. Asimismo, se va a organizar una cata degustación comentada por cada una de las bodegas participantes que estará acompañada por una selección de pinchos.
 

 
El Campo de Golf de La Grajera abrió sus puertas al público en el año 2003 por lo que esta será su vigésimo primera temporada. Actualmente, más de seiscientas personas son abonadas de esta instalación, donde pueden jugar al golf, al pádel o al pitch & putt.

Asimismo, de la mano de Logroño Deporte se llevan a cabo diferentes actividades de promoción del golf entre las que destaca la escuela municipal en la que más de doscientas personas dan clases durante todo el año. Además, se organiza la actividad ‘Golf en los colegios’ donde cada año más de dos mil niños cogen un palo por primera vez. Otras actividades de promoción son campamento de verano, torneos, campus, cursos con la universidad, etc.

Durante todos estos años, el campo de golf ha albergado muchos y diversos campeonatos de ámbito profesional como los campeonatos de España del 2006, 2019, 2020 y 2023, que han contado con la presencia de golfistas como José María Olazábal o Miguel Ángel Jiménez, quien ostenta el recordman del campo con sesenta golpes descubriendo en 2023 una placa en el tee 1 que acredita su récord.

Por otra parte, el Campo de Logroño es, junto a los demás campos de La Rioja y Álava, el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Diputación de Álava, miembro de la Asociación Golf y Vino, que tiene como objetivo lograr que jugadores de todo el mundo conozcan el destino turístico.

De esta forma, en 2023 casi cuatro mil jugadores de diferentes partes del mundo y más de quince mil jugadores nacionales visitaron estos campos de golf lo que se traduce en crecimiento económico de la ciudad en forma de noches de hotel, comercio, hostelería, etc.