Destacado

El campo Lakes de INFINITUM cambiará su ryegrass por Bermuda Tifway 419 este verano apostando por la sostenibilidad

El recorrido Lakes de INFINITUM, que recientemente fue sede del ISPS Handa Championship del DP World Tour, se someterá este verano a un extenso trabajo de mantenimiento en las calles al cambiar su actual manto de Ryegrass por una cobertura de Bermuda Tifway 419 más sostenible.

El trabajo incluye la renovación de las dieciocho calles y está planificado para ejecutarse en cuatro meses marcando mediados de septiembre como fecha de reapertura. Los cambios se realizarán mientras INFINITUM se prepara para dar la bienvenida al regreso de la final de la Escuela del DP World Tour del 11 al 16 de noviembre tras una ausencia de tres años por a la pandemia de COVID-19.

«Bermuda Tifway 419 es una cespitosa duradera que es resistente al calor y la sequía, capaz de subsistir durante las condiciones de verano de la Costa Daurada. Se caracteriza por su rápido crecimiento, lo que ayuda a que la superficie se recupere de cualquier lesión. Sin embargo, a pesar del mantenimiento necesario para contrarrestar su rápido crecimiento en los meses de verano, requiere un 60 % menos de siega en invierno que ayuda a garantizar la reducción del consumo de combustible», indica Tomás Agulló, head greenkeeper de INFINITUM.

«Igualmente, la Bermuda Tifway 419 tiene una alta tolerancia al estrés por alta salinidad (los niveles anormales de agua salada pueden tener graves daños en la hierba) y permite una reducción del 15 % en las necesidades de riego. Una vez instalado, esperamos que el campo Lakes reduzca un 30 % el uso de fertilizantes», añade Agulló.
 

 
«A pesar de que el campo Lakes ha sido sede de nuestro primer evento DP World Tour, era importante hacer estos sustanciales cambios de cara al futuro», indica Agustín García Pascual, director comercial de INFINITUM.

«Cambiando a Bermuda Tifway 419 estaremos haciendo que el campo sea más sostenible ya que será más resistente y será capaz de soportar las temperaturas de los meses de verano. Las calles relativamente abiertas del campo Lakes suelen verse afectadas por las temperaturas cálidas y secas, pero al cambiar a Bermuda Tifway 419 nos aseguraremos una superficie que pueda resistir estos rigores asegurando la constante calidad de nuestras calles durante todo el año», continúa.

«Los desarrollos que estamos realizando nos ayudarán a construir el futuro y la calidad de nuestros tres campos es testimonio de la inversión y diligencia que tenemos en INFINITUM. Esperamos reabrir nuestro campo Lakes en septiembre cuando comencemos esta segunda etapa de tres años como anfitriones de la escuela», finaliza Agustín García Pascual.