Destacado

El Campo Municipal de Golf de Llanes licitará próximamente el servicio de cafetería tras concluir la remodelación de sus instalaciones

Casi un año después del inicio de las obras de remodelación de la cafetería-restaurante del Campo Municipal de Golf de Llanes, en los próximos días se firmará el fin de la ejecución material de un proyecto adjudicado en casi doscientos treinta mil euros.

Los trabajos de reforma sufrieron un importante retraso sobre el plazo de ejecución original (de solo tres meses) al tener que corregir y subsanar la empresa adjudicataria una serie de deficiencias detectadas por los técnicos municipales. Así, una vez sea recepcionada la obra por el Ayuntamiento, éste procederá a licitar el servicio de cafetería en breve plazo.

Esta novedad se une a varias otras iniciativas que, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes, se enfocan a la mejora del campo municipal de golf. Entre ellas figuran la adquisición de una segadora de greens eléctrica y de bugguies eléctricos, la instalación de placas solares para la carga de baterías de carros eléctricos, la remodelación de las oficinas y de la nave de maquinaria, así como la instalación de un cierre cinegético perimetral, entre otros, estando prevista la pronta publicación de la licitación de este última.

Todo ello, unido al proyecto de digitalización del campo así como la generación de un ‘gemelo virtual’ del recorrido, novedad que el consistorio llanisco presentó el mes pasado en FITUR, impulsan a las instalaciones a ser incluidas en el circuito nacional de competiciones de golf, principal motivación de recientes encuentros entre el Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf.