Destacado

El Campo Municipal de Golf La Llorea recupera su hoyo 1 perdido en enero a causa de un corrimiento de tierras

El recorrido del Campo Municipal de Golf La Llorea volverá a disponer de sus dieciochos completos oficialmente una vez que este fin de semana vuelva a estar en juego su hoyo 1, hoyo que a finales del pasado mes de enero sufrió un importante deslizamiento de tierras provocado por las intensas lluvias.

Como consecuencia de este fenómeno, durante varias semanas tuvo que ser habilitado un recorrido alternativo, valorado oficialmente por la Real Federación Española de Golf, de par 70 en el que el hoyo 1 se jugaba como par 3.

El Patronato Deportivo Municipal no ha escatimado esfuerzos para que le campo volviese a recuperar el hoyo 1 lo antes posible, por lo que el pasado 13 de marzo comenzaban las obras de reafirmación de la ladera del recorrido.

Tras redactar un proyecto técnico, en base a un informe geotécnico, se decidió realizar una contención con piedras, tipo escollera, a la par que se refuerza su drenaje. De igual forma, se reforzó el talud con la inclinación existente previa al deslizamiento.

La acción ejecutada, con un importe de licitación de la obra de 186.073 euros, replanteó también los accesos provisionales a la obra, asfaltando, igualmente, la zona dañada anexa a la casas.