Noticias destacadas

El campo Valle del Golf Resort de Mijas, asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos

El Consejo de Gobierno ha acordado asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía el campo de golf Valle del Golf Resort, ubicado en el término municipal de Mijas (Málaga). Este mismo proyecto ya fue declarado de Interés Turístico de Andalucía el 16 de julio de 2019.

La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local considera que esta iniciativa contribuirá al logro de algunos objetivos básicos de Andalucía, como la creación de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción y el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos, bajo el principio de sostenibilidad y la promoción de la inversión pública y privada.

Ante las circunstancias económicas actuales, el Gobierno andaluz asume como una de sus prioridades adoptar todas las medidas necesarias para impulsar la actividad económica. De este modo se considera fundamental la captación de inversores y proyectos de interés que permitan un crecimiento económico sostenible capaz de superar ciclos de estancamiento. La simplificación y agilización del funcionamiento de las administraciones públicas es una palanca muy relevante para ello.

En este sentido, la Unidad Aceleradora de Proyectos se crea con la finalidad de impulsar proyectos de inversión, realizando una labor de seguimiento de la tramitación de las autorizaciones e informes en los distintos departamentos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Se trata de promover la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de las administraciones públicas andaluzas que sean necesarios para su efectiva implantación.

La Unidad prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.