Noticias destacadas

El Centro Nacional de Golf renueva la certificación ambiental GEO Certified®

El madrileño Centro Nacional de Golf ha renovado la certificación ambiental GEO Certified® por su compromiso y esfuerzo en lograr un estándar basado en la concienciación sostenible de la gestión del campo. La certificación GEO, otorgada por la organización internacional sin ánimo de lucro GEO Foundation, está avalada por la R&A de St. Andrews. Fundada en 2006, está dedicada a ofrecer programas que ayudan a los profesionales sobre el terreno a evaluar, mejorar y comunicar fielmente su trabajo sostenible para la mejora ambiental, la responsabilidad social y los recursos personales y materiales.

La certificación GEO simboliza un gran entorno de golf, ya que cuenta con el apoyo de todos los estamentos internacionales del golf (R&A, Ryder Cup, European Tour, BIGGA, EGCOA, EIGCA, PGA, EGA, etc.). Su sistema se basa en estándares ambientales y sociales abiertamente consultados y específicamente relevantes para el golf, diseñados para provocar impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

El Centro Nacional de Golf de la RFEG cumple con los criterios de certificación GEO y ha obtenido el sello GEO Certified, lo que significa que esta certificación integral cumple con un estándar fiable en tres áreas claves del golf: naturaleza, recursos y comunidad. La distinción sirve como una plataforma creíble para la comunicación de resultados reales y la mejora continua.

Con la obtención de la Certificación GEO, el Centro Nacional de Golf, ubicado en unos terrenos regenerados en los que anteriormente se asentaba un vertedero, cumple con los requisitos que debe reunir un sello ecológico de confianza: inspección in situ por el verificador independiente SURTEC Golf Agronomy, publicación abierta del informe de verificación y transparencia de procesos y resultados y, sobre todo, del reconocimiento a nivel mundial destacando el excelente trabajo y el nivel de involucración tanto del equipo de mantenimiento del campo como del personal de la Casa Club.

La importancia de hacer un seguimiento de las ventajas que reportan los esfuerzos realizados, así como ahorros económicos, publicidad, compromiso de la comunidad, etc., y darlas a conocer a las asociaciones del sector y a GEO, afianzan el compromiso continuo por parte del Centro Nacional de Golf en mantener su responsabilidad de seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia del golf sostenible a nivel mundial.