Noticias destacadas

El Club de Golf Alcanada ultima la preparación de su recorrido para albergar la European Challenge Tour Grand Final a principios de noviembre

El Club de Golf Alcanada será el primer anfitrión de la European Challenge Tour Grand Final que se disputará del 7 a 10 de noviembre. Por ello, el popular club mallorquín se encuentra ultimando detalles en el recorrido con el objetivo de presentarlo en las mejores condiciones posibles.

“Con motivo de la celebración de la final del Challenge Tour llevamos ya varias semanas preparando el campo para cumplir con los requisitos de Federico Páez, director del torneo. Hemos estrechado la mayoría de las calles en la zona de caída de bola, hemos resembrado zonas de rough con Ryegrass (Lolium perenne) para conseguir tener una mayor homogeneidad. Esta operación no es fácil debido al poco tiempo que tenemos y en la época del año que estamos (todavía presentamos altas temperaturas y nos encontramos temporada alta de jugadores) por lo que es complicado conseguir la germinación del Ryegrass. Una vez germinada la semilla, disponemos de apenas un mes para poder establecer el rough y los tees”, explica Borja Azpilicueta, head greenkeeper del Club de Golf Alcanada.

“Hemos realizado podas en varios hoyos para mejorar la visibilidad. El tee del hoyo 6 se ha reformado incrementando su tamaño y nivelándolo. Se van a hacer distintos cortes de semi rough y alguna zona de ‘run off’ para dificultar los hoyos 6, 12 y 18. Agregaremos arena nueva en algunos bunkers para mejorar la estética de los mismos. Por supuesto, el objetivo más importante es conseguir unos greens firmes y rápidos que poco a poco estamos trabajando. En las próximas semanas seguiremos con el programa de reguladores de crecimiento, ‘brushing’ y recebos para conseguir que los greens estén lo más firme posible. Hemos tenido que instalar una red en el campo de prácticas para evitar que se pierdan las bolas”, añade Borja Azpilicueta.
 

 
Diseñado por Robert Trent Jones Jr. e inaugurado en 2003, Alcanada ya tenía entonces un magnífico nivel y había recibido múltiples reconocimientos por parte de la industria del golf. Pero con el objetivo de subir aún más el listón, durante el invierno se desarrolló un ambicioso proyecto de renovación valorado en setecientos mil euros que incluyó la sustitución de los dieciocho greens ejecutada por Garden & Golf. Por otro lado el club ha conseguido otro avance al haber conseguido entrar por primera vez en el Golf World Top 100 Golf Courses de Europa continental. El campo es tan popular en Alemania como lo es en el Reino Unido y más allá, ya que también fue votado por noveno año consecutivo como ‘Mejor campo de golf de Europa’ a través de la popular página web 1golf.eu.

“En Alcanada siempre hemos tenido la ambición de cumplir nuestro objetivo de ser uno de los mejores campos de Europa y han sido muchos años de duro trabajo por parte de todos los que están ligados al club. Supone un compromiso y una dedicación enormes por parte de cada uno de nuestro equipo, y creo que esto nos lleva al siguiente nivel como campo de golf. Cualquier premio y ranking votado por expertos y por nuestros valorados huéspedes es muy importante para nosotros y nunca los damos por sentado. Nos sentimos privilegiados y honrados de haber sido seleccionados, pero el trabajo no termina aquí. Seguiremos aspirando a los más altos estándares posibles”, indica Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada.

Este trabajo ha sido reconocido dado que Alcanada ha conseguido el puesto 94 en el Golf World Top 100 y ha sido seleccionado por el European Tour como primer anfitrión de la nueva final de temporada del ‘Road to Mallorca’, evento en la que los fans televisivos del golf podrán disfrutar de las famosas vistas de la bahía de Alcudia y el icónico faro.

“Afortunadamente los propietarios compartían la misma visión de lo que queríamos conseguir. Teníamos que pensar a lo grande y entendíamos que eso significaba un esfuerzo a corto plazo para tener éxito a largo plazo. Esto es una prueba más de que hemos tomado la decisión correcta. Nuestro perfil se verá reforzado una vez más cuando seamos el anfitrión de la gran final del Challenge Tour y esperamos que los jugadores de golf que visiten Alcanada vean porqué ahora estamos presentes y destacados en varios rankings”, añade Both.