Noticias destacadas

El Club de Golf de Sant Cugat acogió la jornada ibérica del International Turf Experience Exchange Week 2019 de COMPO EXPERT y BASF

La semana pasada tuvo lugar el International Turf Experience Exchange Week 2019, iniciativa conjunta desarrollado entre dos de las empresas más conocidas en mundo de la agricultura y de las áreas verdes, COMPO EXPERT y BASF. Tras el evento llevado a cabo en Alemania, y antes de realizarlo Francia, el barcelonés Club de Golf de Sant Cugat acogió la jornada ibérica que contó con la presencia de James Roney, superintendent de Saucon Valley Golf Club en Pennsylvania, así como con miembros del equipo de BASF (Dra. Annette Matthies, Dr. Manuel Daumann, Patrick McDonnell y Brian Thompson) así como del equipo de COMPO EXPERT (Dr. Fritz Lord y Ramón Pelegrí).

En el entorno único proporcionado por el Club de Golf de Sant Cugat, la temática se centró en la presentación de varios productos pero principalmente en generar una conversación acerca de fungicidas, herbicidas, humectantes, fertilizantes y bioestimulantes con los greenkeepers, groundsman y otros especialistas del sector presentes en el evento. El objetivo de esta interacción era percibir cuáles son las necesidades y dificultades a los que estos profesionales se enfrentan a lo largo de una temporada así como intercambiar experiencias y conocimientos entre los participantes europeos y los estadounidenses, es decir, generar un verdadero workshop.

La presentación del Dr. Fritz Lord, COMPO EXPERT Global Crop Manager of Turf Grass, se centró en la importancia de estrategias combinadas entre fungicidas y fertilizantes con microorganismos beneficiosos, como por ejemplo la gama Fertilis® (abonos microgranulados con Bacillus subtilis) y también bioestimulantes como los Vitanica® (con extracto de la alga Eklonia maxima y Bacillus amyloliquefaciens o silicio), de forma a mantener las plantas en la mejor condición posible, lo que tendrá un efecto muy positivo en la sanidad del césped.
 

 
“Ha resultado una jornada muy interesante y productiva, realmente me sorprendió que dos compañías tan sólidas como COMPO EXPERT y BASF estuvieran tan interesadas en conocer nuestras opiniones de primera mano de cara a conocer qué tipo de productos son los que más demandamos en los campos de golf. Teniendo en cuenta las restricciones normativas que se avecinan es una estrategia muy acertada para pulsar las verdaderas necesidades que tenemos”, apunta Fernando Suárez, head greenkeeper de Maspalomas Golf.

“El evento ha muy interesante gracias a la interacción entre los greenkeepers, el Dr. Fritz Lord y la Dra. Annette Mathiew para definir problemas y estrategias en la gestión de enfermedades y el uso de fungicidas, el control de manchas secas con agentes humectantes, o los programas de fertilización y su incidencia en los presupuestos de mantenimiento. La presentación de James Roney fue útil para conocer los pormenores del mantenimiento de un campo de sesenta hoyos así como para recalcar las diferencias entre los condicionantes a nivel legal en el uso de fitosanitarios entre Estados Unidos y Europa”, indica Xavier Giol, head greenkeeper de Golf de Pals y director de Campus del Césped. “Espero que este tipo de experiencias se repitan con el objetivo de seguir mejorando y favorecer el desarrollo de la industria del golf en España”.

“Un gran evento en el que COMPO EXPERT y BASF nos ofrecieron una visión de los productos que tienen en cartera Estados Unidos y nuevas incorporaciones de sustancias activas para este 2019 así como su preocupación por la deriva que la Unión Europea está siguiendo en su política restrictiva. Estas políticas nos dejan a los campos de golf en situaciones complicadas para enfrentarnos a plagas, enfermedades y control de malas hierbas. Desde COMPO EXPERT y BASF se mostraron receptivos para poder ofrecernos sustancias más respetuosas con el medio ambiente y productos para el control biológico de plagas y enfermedades. Se mostraron muy interesados en escuchar nuestras necesidades y la posibilidad de ayudarnos a registrar nuevas sustancias dentro de la UE tengan una salida comercial interesante para los campos de golf. La comunicación entre empresa, greenkeepers e investigadores fue sin duda productiva y positiva”, comenta Felipe Rodríguez, head greenkeeper de La Galiana Golf.