Noticias destacadas

El Club de Golf El Bosque inicia la fase final de las obras de reforma de su recorrido

El Club de Golf El Bosque ha comenzado la última fase de su reforma con la que finalizará un ambicioso proyecto de renovación de su recorrido. Dicho proyecto supone una inversión que rondará los tres millones de euros y que se ha ejecutado en tres fases. Una primera, realizada en 2019, que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un putting-green; una segunda, inaugurada el pasado octubre y que afectó a los nueve segundos hoyos; y una tercera, que se inicia ahora y en la que se reformarán los nueve primeros. La fecha prevista para su inauguración es principios de octubre de este mismo año.

Los objetivos de esta reforma son, principalmente, dar un salto de calidad en el mantenimiento del recorrido al mismo tiempo que hacerlo más sostenible y ecológico. La ejecución de obra la lleva a cabo Garden & Golf sobre un proyecto de acttua Golf Services.

La ejecución de esta última fase es muy similar a la del año pasado. Además de la sustitución de todo el sistema de riego, con el que se mejorará la uniformidad en la cobertura del césped y se reducirá el consumo de agua, se instalará también una nueva red de drenajes y se mejorará el perfil del suelo, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Asimismo, se reformarán todos los bunkers empleando el método constructivo Better Billy Bunker instalado por Mafer Golf.

El único cambio sustancial con respecto a la fase anterior es el remplazo de cubierta vegetal de los greens, sustituyendo el antiguo césped por uno menos proclive a enfermedades y que, por tanto, permite reducir de manera sustancial el uso de productos fitosanitarios para su cuidado.

Desde el punto de vista ecológico, el proyecto recoge tres factores clave encaminados a la reducción del consumo hídrico. El primero es instalar el sistema IC de Rain Bird, un sistema mucho más moderno y automatizado con aspersores más eficientes y una red hidráulica totalmente renovada. El segundo es la elección de las variedades del césped a plantar, siendo la Bermuda Tifway-419 la opción elegida para las calles y la Tahoma 31 en tees, ambas suministradas y ejecutadas por Tepeservi. El tercer factor es la reducción de zonas de riego que, por su localización, no tienen incidencia en el juego.