Destacado

El Club de Golf Escorpión apuesta por la siega automatizada de su campo de prácticas con el Automower® 550 EPOS de Husqvarna

Recientemente, un equipo de la división Internaco Green Space Professional coordinado por Víctor Valiña ha instalado uno de sus últimos modelos de Automower® profesional en el campo de prácticas del valenciano Club de Golf Escorpión.

El Automower® 550 EPOS de Husqvarna ha irrumpido en el mercado con el objetivo de facilitar las tareas más complejas relacionadas con el cuidado y mantenimiento del césped profesional, una solución que los responsables de mantenimiento de campos de golf venían reclamando desde hace tiempo. Su estrategia de demarcación virtual basada en satélites ofrece nuevos niveles de flexibilidad, ventajas y rendimiento para áreas de hasta cinco mil metros cuadrados (5.000 m2).
 

 
La tecnología por satélite permite que estos cortacéspedes funcionen dentro de unos perímetros virtuales, una fórmula sencilla y flexible, perfecta para áreas concretas de un campo de golf como los driving range o zonas del recorrido con escasa participación en el juego. Igualmente, el Automower® es viable en campos de fútbol, parques urbanos, fincas de empresas y otros lugares en los que las circunstancias y las necesidades cambian constantemente. Además, la ausencia de cables delimitadores físicos permite escarificar y reparar el césped sin problemas.

Gracias a su conexión con la aplicación AppDrive, el equipo de Husqvarna ha podido crear en las instalaciones del Club de Golf Escorpión áreas separadas con configuraciones independientes de altura de corte y de horario de trabajo, un aspecto que permitirá al equipo de mantenimiento del club personalizar al límite el desempeño del dispositivo.
 

 
«Agradecemos a Ricardo Llorca, head greenkeeper del Club de Golf Escorpión, haber apostado por el Automower® 550 EPOS de Husqvarna, estoy seguro de que quedará satisfecho con sus prestaciones y resultados», apunta Víctor Valiña, Product Manager de Automower en Internaco.

«A la vez que realizamos esta demo/entrega, efectuamos una formación a la red de ‘dealers’ de Husqvarna en la zona de Levante. De este modo, ahora disponemos de instaladores EPOS formados por Internaco en Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Mallorca, una red que permitirá ofrecer un servicio más efectivo a los campos de golf (y otras instalaciones) del arco mediterráneo», añade Valiña.