Reciente y destacado

El Club de Golf Negralejo apuesta por las soluciones de Decograss para mejorar sus instalaciones de prácticas y los tees de sus recorridos

Uno de los clubs más recomendados en Madrid a la hora de iniciarse en la práctica del golf, el Club de Golf Negralejo, cuenta con varios recorridos (campo corto, campo largo y campo de pitch & putt de dieciocho hoyos) en los que no solo se trabajan aspectos técnicos o teóricaos del golf sino también su vertiente social. Por ello cuentan con una novedosa escuela de golf que se encuentra en pleno crecimiento formando a un buen número de jugadores y creando una buena cantidad de licencias además de disponer de la tecnología Toptracer totalmente gratuita.

El Club de Golf Negralejo apuesta una vez más por la innovación, la tecnología y sostenibilidad en sus instalaciones, en esta ocasión en colaboración con DecoGrass mediante la ejecución de un proyecto que dotará al club de un tee line y dianas a modo de target greens.

Para ofrecer una mayor calidad a sus jugadores y promover el crecimiento de la escuela con la práctica de golf en edades más tempranas, el Club de Golf Negralejo apuesta por la construcción de estos tees y targets de manera sostenible como primera premisa.
 

 
El bajo nivel de mantenimiento que implica este tipo de superficies artificiales en comparación con una natural supone una ventaja cada vez mayor para la implantación de este tipo de áreas en las escuelas de golf. Su bajo consumo hídrico y su escaso nivel de mantenimiento lo convierten en una innovadora alternativa de las cespitosas naturales para la práctica y desarrollo del golf.

“Nuestro compromiso no es sólo ser el campo de España más avanzado tecnológicamente, sino buscar la sostenibilidad de todas nuestros desarrollos como objetivo principal”, explica Abel Jiménez, director gerente de Club de Golf Negralejo.

“Por un lado, hemos dotado a nuestra cancha de prácticas con siete objetivos distintos en formato de diana para que el entrenamiento y las clases sean mucho más divertidos. Por otro, los tees de salidas de nuestros dos campos de nueve hoyos, al tener tanto tráfico y ser un campo de pitch & putt, sufrían mucho deterioro y nos era prácticamente imposible tenerlos bien por lo que optamos por la opción de hacer un ‘tee line’ generoso que siempre estuviera en perfectas condiciones y disminuir el consumo de agua. Nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado obtenido y nosotros también”, añade Abel Jiménez.
 

 
Son numerosos los clubs de golf que están apostando por este tipo de modelo constructivo fruto de las inversiones en I+D que realiza Decograss y que contribuye directamente a la reducción de emisiones C02 y vertidos de materiales que pueden ser reutilizados.

Este modelo constructivo de superficies de césped artificial ha supuesto para las escuelas de golf un gran paso para poder desarrollar el golf en edades más tempranas, dando la oportunidad de proveer a los clubs de superficies de prácticas completamente sostenibles, que tienen como resultado la creación de viveros de jugadores que pasarán a ser los futuros campeones de nuestro deporte.