El club de golf Río Cabe mejora su parque de maquinaria al amparo de una ayuda para la adquisición de equipamientos convocada por la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia destinó casi diecinueve mil euros a cuatro clubes deportivos de Monforte de Lemos al amparo de la última convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamientos de la secretaría xeral para o Deporte.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó dos de las entidades beneficiarias, el club de golf Río Cabe y el club de billar Templarios Pool. La primera adquirió con las ayudas un robot cortacésped para profesionales de Husqvarna y el segundo mesas de juego, tacos y una lámpara. Arias explicó que este programa de apoyos sufraga la compra de material, que puede ser específico de la modalidad deportiva o de apoyo (megafonía, vehículos, etc.), y también material sanitario, como botiquines o desfibriladores.
Igualmente, indicó que esta es una de las principales líneas de colaboración con el tejido deportivo que desarrolla la vicepresidencia segunda e consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, junto con las aportaciones para el funcionamiento y desarrollo de su actividad, que fue la primera convocada este año. Se consignaron dos millones de euros para esta orden de ayudas, que ya se está tramitando después de que el pasado día 13 haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
«El Gobierno gallego reserva este año cuarenta y cuatro millones de euros en distintas iniciativas para el ámbito deportivo, lo que supone una cifra récord», apunta Javier Arias