Destacado

El Club de Golf Soria apuesta por la sostenibilidad con un nuevo sistema de riego y la instalación de placas solares

El Club de Golf Soria está realizando una apuesta firme por la sostenibilidad con la introducción de una serie de mejoras en las instalaciones, en una actuación que repercutirá en las arcas del club puesto que supondrá un ahorro considerable.

Así, por una parte, se han instalado en la parte superior de la casa club un total de setenta y ocho placas solares de 450 watios de total autoconsumo sin baterías externas, una medida que se enmarca dentro la línea de sostenibilidad y ahorro establecida por el club.
 

 
Por otro lado, recientemente ha instalado un nuevo sistema de riego programado, un avance que ya está en funcionamiento y con el que se consigue una mejor gestión del agua y el consiguiente ahorro.

Con todo ello, el Club de Golf Soria mantiene y refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa de Naciones Unidas que impulsa medidas concernientes a esferas como el cambio climático, la innovación y el consumo sostenible.

La Junta Directiva del club considera que es imprescindible tener visión de futuro y que, aunque hacer un club sostenible pueda significar un desembolso importante en el presente, a largo plazo es lo más viable y la única posibilidad de supervivencia para los campos de golf.