Destacado

El Club de Golf Terramar inicia una serie de trabajos de mejora y acondicionamiento de los hoyos 3, 6, 12, 13, 14 y 16 de su recorrido

Recientemente, el Club de Golf Terramar ha inciado una serie de trabajos de mejora y acondicionamiento de su recorrido de dieciocho hoyos, actuaciones ya reflejadas en su Plan Director. Estas mejoras, que se preveé duren entre tres y cuatro semanas, se centrarán en tres elementos principales.

Por un lado, actuaciones en el complejo de green del hoyo 3 (nivelación de la plataforma frontal del green restableciendo el diseño original y permitiendo mejores posiciones de bandera). Por otro, construcción y reconstrucción de bunkers en los hoyos 6, 14 y 16. Y, finalmente, actuación en los lies de las calles de los hoyos 12 y 13.

«Los objetivos de estas actuaciones son restablecer la jugabilidad de algunas zonas que se han deteriorado con el tiempo así como implementar mejoras en el diseño del recorrido», indica Tomás González Bolarín, director del Club de Golf Terramar.

«Por ejemplo, en el hoyo catorce se están construyendo dos bunkers en la zona derecha de la calle eliminando los dos bunkers de la izquierda. Con los años, los pinos de la izquierda se han convertido en una respetable defensa por ese lado mientras que la zona derecha quedaba excesivamente abierta. Los nuevos bunkers estrecharán el paso hacia el green, sobre todo para los más pegadores», explica Tomás.

«Del mismo modo, en el hoy doce se moderarán las ondulaciones en la zona de caída de ‘drive’ para evitar que todas las bolas acaben en la misma zona, y en el hoyo trece se moldeará el inicio de la calle y se ampliará la parte izquierda. En total se actuará sobre unos dos mil metros cuadrados en los que tepeará con ‘paspalum'», añade.

«Durante estos trabajos todos los hoyos permanecerán abiertos aunque su jugabilidad se verá afectada. Por este motivo, y con el objetivo de minimizar el impacto, se focalizarán los recursos internos y externos en terminar estos trabajos», finaliza Tomás González.