Reciente y destacado

El Club de Golf Terramar, pionero en Cataluña en alcanzar la certificación Biosphere para golf

Recientemente el Club de Golf Terramar se ha convertido en el primer club de golf de Cataluña que alcanza la certificación Biosphere, distinción que reconoce al club sus buenas prácticas ambientales certificando, tras un exhaustivo estudio económico, socio-cultural y ambientales de sus instalaciones, que garantiza el cumplimiento de ciertos requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua priorizando las acciones en favor de la satisfacción de sus clientes y usuarios sin comprometer a las generaciones futuras así como aportando beneficios para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

Actualmente, la sostenibilidad es un aspecto importante para muchos jugadores que quieren disfrutar del golf, jugadores que cada día están más concienciados y valoran mejor a clubs comprometidos con el medio ambiente.

Entre los criterios que Biosphere ha valorado para otorgar estaa distinción destaca la disminución del consumo de agua y energía, la utilización de energías renovables y su uso responsable por parte de usuarios y trabajadores. El acto de entrega de los certificados Biosphere se celebrará el próximo 26 de mayo en el Club Náutico de Vilanova y la Geltrú.