Destacado

El Club Golf Aranda continúa dando pasos administrativos con el objetivo de construir un campo de pitch & putt en Aranda de Duero

La actual Junta Directiva del Club Golf Aranda, presidida por Juan José Marañón, ha dado un paso más en su objetivo de construir un campo de pitch & putt en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La propuesta, ya había sido estudiada por anteriores corporaciones, parece que ahora coge impulso con el proyecto presentado recientemente por parte de representantes de la entidad a todos los grupos políticos locales.

La Junta de Portavoces y los técnicos municipales han escuchado con atención los detalles de la planificación realizada para construir una instalación deportiva que, dado su escasa extensión (campo de nueve hoyos P&P), podría rondar entre los seiscientos mil y los ochocientos mil euros de inversión. La presentación ha estado respaldada por el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quien se desplazó hasta Aranda de Duero para apoyar la iniciativa y apuntar los beneficios que supondría su construcción.

Una vez expuesto el proyecto, pasa a la fase de estudio por parte de los grupos políticos. Hacer cuentas, buscar financiación, encontrar subvenciones que podrían ayudar a cubrir el presupuesto global y encontrar la fórmula para gestionar el campo de golf para que económicamente sea viable, son las tareas que se deben abordar ahora.

Desde el Club Golf Aranda se muestran optimistas y esperanzados de que lo que empezó a esbozarse hace una década pueda convertirse en una realidad. La creación de una Escuela Municipal de Golf, la posibilidad de atraer jugadores foráneos (con sus consiguientes beneficios económicos para el tejido empresarial y hostelero) más la posibilidad de practicar deporte saludable en plena naturaleza, son algunos de los puntos positivos que podría disfrutar la comarca si finalmente el proyecto consigue llevarse a cabo.