Destacado

El Concello de Santiago da luz verde a la puesta en marcha del nuevo campo de pitch & putt de Formarís

El Concello de Santiago ha dado luz verde a la puesta en marcha del nuevo campo de pitch & putt de Formarís, en la parroquia compostelana de Enfesta, una instalación deportiva que se desarrollará en una parcela rústica de más de sesenta mil metros cuadrados. Goretti Sanmartín, alcaldesa de la capital gallega, señaló ayer, tras la Junta de Gobierno local, que Golf Compostela cuenta con todas las autorizaciones sectoriales necesarias para la ejecución del proyecto.

Los promotores recibieron con alegría la noticia de la autorización del Concello, el último de los documentos necesarios para rematar las instalaciones. Con la licencia de obra en la mano, los propietarios procederán ahora a la construcción de la casa club, con una superficie doscientos metros cuadrados, según se recoge en el proyecto, y que albergará una pro-shop y un putting-green indoor que permitirá, entre otras posibilidades, la práctica de putts y chips rodados.

Este nuevo campo de pitch & putt, que ya está muy avanzado en lo referente al ámbito de la jardinería, es una iniciativa de los empresarios José Antonio Brea, José Antonio Senra y Uxío Gómez, quienes prevén una elevada demanda por lo que planificarían un calendario de campeonatos a muy corto plazo.

«Mientras que en un campo de golf normal la partida dura en torno a las cinco horas, aquí se podrá hacer en hora y media, o dos horas, con la sensación de practicar igualmente deporte, porque al acabar se habrá caminado sobre cuatro kilómetros», explica Senra.

«Nuestra idea es que sea un campo de golf para animar a los niños y jóvenes a iniciarse en este deporte, teniendo en cuenta que ofreceremos una pista de entrenamiento de doscientos metros, la primera que hay en Galicia. El club tendrá capacidad para más de doscientos socios y proponemos tarifas de bajo coste, es decir, no habrá que comprar una acción ni nada por el estilo, se pagará una cuota asequible y se podrá jugar al golf todo el mes», añade Senra.