Destacado

El Concello de Sanxenxo pacta con la SAREB el desarrollo de un campo de golf y viviendas sociales en Monte Faro

Telmo Martín, alcalde de Sangenjo, y Marta de Santos Sánchez, coordinadora de Gestión Urbanística Serviland, firmaron ayer martes un convenio para promover una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipa (PXOM) en tres suelos urbanizables propiedad mayoritaria de SAREB.

«El convenio que acabamos de firmar es un buen ejemplo de cómo dos instituciones pueden trabajar por el interés general, en este caso los vecinos de Sanxenxo obtienen más de ciento treinta hectáreas entre las distintas cesiones públicas, el 3 % de la extensión del término municipal», indica Martín.

En concreto el SU-11 en Alto de Miraflores (100 % propiedad de la SAREB) el SU-14 en Monte Faro (67 % de la SAREB) y el SU-27 Altamira-Vilalonga (98% de la SAREB). El convenio establece un periodo máximo de veinticuatro meses para la aprobación inicial de la modificación del PGOM que impulsará el Concello, periodo prorrogable en seis meses por causas justificadas y ajenas al Concello que empezará a contar desde el inicio del procedimiento de evaluación ambiental.

Uno de los sectores, el SU-14 Monte Faro, presenta una extensión de casi un millón y medio de metros cuadrados y en él se planean casi mil trescientas viviendas así como un campo de golf que la promotora tiene que entregar ya ejecutado al Concello y que permitirá a Sanxenxo mejorar la oferta turística y crecer como destino vacacional durante todo el año.

SAREB y el Concello llevan meses de negociaciones y coinciden en la oportunidad de mejorar la ordenación urbanística en beneficio del interés paisajístico, social, turístico y económico de Sanxenxo. La modificación puntual del PGOM en estos tres suelos propiciará la viabilidad del ámbito y generará importantes ventajas para los vecinos.