El Consell de Mallorca vuelve a apostar por promocionar a la isla como destino deportivo a través de los canales temáticos de Warner Bros

El Consell de Mallorca vuelve a apostar por promocionar a la isla como destino deportivo a través de los canales temáticos de Warner Bros. Los datos, difundidos este miércoles por los ejecutivos que representan a Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV, muestran el impacto de la campaña del año pasado, que continúa este 2022, en la que se anima a los espectadores a visitar Mallorca todo el año, llegando a potenciales turistas de alto poder adquisitivo interesados en el deporte y se ha comprobado su interés en hacer reservas en la isla.
«El año pasado se invirtieron cuatrocientos cincuenta mil euros en la campaña en los canales de Warner porque la isla quiere ser bandera del turismo deportivo y ha de estar en los principales canales especializados. Con la alianza con Warner Bros, a través del cicloturismo, el senderismo, el ciclismo, los deportes de raqueta y el golf, se va a provocar el cambio para alcanzar la desestacionalización y atraer al turismo que queremos, en este caso ligado al producto turístico deportivo, con las campañas de promoción y el fomento de eventos», indica Andreu Serra, conseller insular de Transición, Turismo y Deporte.
Este año continúan las acciones promocionales que arrancaron en 2021. Los ejecutivos de Warner Bros han mostrado el nuevo anuncio de Mallorca que presenta a la isla como destino deportivo y glosa también sus atributos gastronómicos o culturales y se emite simultáneamente en cincuenta y dos países de Europa. También siguen las retransmisiones de contenidos de pádel, triatlón y ciclismo y de la oferta de golf en los canales temáticos de estos deportes.
«Los resultados de la campaña promocional del año pasado, medidos con una auditoría externa, fueron de cincuenta y cinco millones de impactos en Europa. El 45 % de los encuestados dijo tener ganas de visitar Mallorca y se detectó un incremento del 51 % de los que recomiendan la isla como destino de viaje», apunta Sacha Layer, vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships de Warner Bros-Discovery.