Noticias destacadas

El Corte Inglés inaugura en Madrid un simulador de golf con tecnología de Foresight Sports Europe

Hace unos días, el centro de El Corte Inglés situado en el madrileño Paseo de la Castellana en Madrid inauguró un nuevo simulador de golf que cuenta con la tecnología de Foresight Sports Europe basado en el multipremiado monitor de lanzamientos GCQuad. Esta instalación ha sido dirigida por José María Górriz, director de Golf Strategy y representante oficial de Foresight Sports Europe para España y Portugal, con la colaboración de Ana Milena, responsable del departamento de obras de El Corte Inglés.

La peculiar instalación del simulador dentro de una vitrina transparente está generando expectación ante los visitantes de la quinta planta del centro a causa de su brillante aspecto y llamativo acabado. El simulador consta de lo último en tecnología como su sistema cuadrascópico de medición de la bola y la cara del palo GCQuad, sistema utilizado por la mayoría de los fabricantes de material de golf del mundo y por una cada vez más extensa lista de jugadores del PGA Tour, European Tour y Asian Tour, así como fitters, clubmakers, negocios de golf indoor y particulares con un muy alto nivel de exigencia.

“El GCQuad se ve potenciado por el software nativo de Foresight Sports, FSX 2020, con el que los clientes de El Corte Inglés podrán comprobar y comparar cualquier palo de golf, desde el ‘putt’ hasta el ‘driver’, así como bolas de golf, para una mejor elección. Entre los datos que se pueden obtener, además del seguimiento real de la bola, se debe destacar la precisión del ‘back spin’ y ‘side spin’ de la bola así como el ‘loft’ y ‘lie’ dinámicos de la cara del palo y el ‘smash factor’, además del apreciado punto de impacto en la cara del palo”, explica José María Górriz, director de Golf Strategy.

El software FSX 2020 se aloja en un potente ordenador portátil de última tecnología y prestaciones, apoyado por una gran pantalla de cincuenta y cinco pulgadas para un manejo y visualización más claro de los datos. El jugador podrá practicar sus golpes tanto en la cancha de prácticas de Foresight como en cualquiera de los hoyos de los campos de golf instalados, pudiendo apreciar después de cada golpe los datos más precisos que ayudarán al jugador a elegir el material que más le convenga.

El simulador cuenta con una alfombra de golpeo y césped artificial de putting green de gran calidad y una pantalla de proyección y golpeo de doble capa con con calidad EPS HD para una imagen brillante y de calidad proporcionada por un proyector HD de gran luminancia.