Destacado

El departamento de Formación de la Real Federación Española de Golf da a conocer el proyecto europeo EDUGOLF

El departamento de Formación de la Real Federación Española de Golf ha dado a conocer el proyecto europeo EDUGOLF, enfocado a maximizar estrategias de desarrollo de la industria del golf, a agentes relevantes del sector. La acogida a la sesión realizada en el Centro Nacional de Golf ha sido altamente positiva.

El taller, que pasa por ser una de las últimas fases de desarrollo del proyecto EDUGOLF, ha consistido en compartir con los asistentes el proyecto para recabar sus opciones acerca del mismo. En conclusión, una puesta en común para obtener un feedback productivo.

El departamento de Formación, con su director Enrique Martín a la cabeza, ha dado a conocer las líneas maestras de EDUGOLF a Javier Gervás, consejero delegado de JGOLF 18.0, Victoria Baselga, socia directora de Magallanes Consultores, Gonzalo Fernández-Castaño, jugador del DP World Tour y empresario, Daniel Asís, analista de revenue management para campos de golf, y Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, entre otros asistentes.

En la sesión, los participantes pudieron conocer el trabajo desarrollado por los representantes de los ocho países implicados (Suecia, Francia, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos y Ucrania, además de España) y, al tiempo, plantear sus dudas, y realizar sus aportaciones y sugerencias.
 

 
El EDUGOLF está capitaneado por la Comisión Europea a través del European Observatory of Sport & Emploiment (EOSE) y cuenta con el asesoramiento de la Confederación de Profesionales de Golf (CPG, antigua PGAs of Europe). Su objetivo principal es hacer una prospección actualizada de la industria del golf y construir estrategias para amoldarse al nuevo paradigma de la sociedad, determinando los estándares ocupacionales del sector (competencias) y avanzar en la captación y retención de nuevos clientes/jugadores, metodologías actualizadas de enseñanza, etc.

La RFEG forma parte de un grupo escogido de ocho organizaciones involucradas en desarrollar este proyecto durante tres años.

El golf, como deporte importante en Europa, tiene cualidades únicas que pueden estimular y enganchar a los participantes de todos los ámbitos de la vida y desempeñar un papel de liderazgo en su buena salud física y mental, independientemente de su edad o antecedentes. Sin embargo, para que el golf tenga el máximo impacto en toda la Unión Europea, las personas involucradas en el golf deben reconocer que, a medida que cambia la sociedad, la forma en que las personas se involucran con el deporte en general y el golf en particular también está cambiando.

La visión de EDUGOLF es que la adaptación al cambio puede revitalizar el deporte, ayudándolo a interactuar con una gama más amplia de ciudadanos de la UE, mejorar su calidad de vida y ampliar la base de participación del deporte. La atención se centrará en la reforma de las habilidades y la educación, basada en la creencia de que quienes trabajan en el golf (personal remunerado y voluntario) y quienes esperan hacerlo, son la clave de su futuro.