Destacado

El diseñador jefe de Duca del Cosma gana el Global Footwear Awards 2020

Baldovino Mattiazzo, diseñador jefe de la marca italiana de moda de golf Duca del Cosma, fue el único diseñador de zapatos de golf reconocido en los Global Footwear Awards 2020 anunciados este mes por su creativo diseño de zapatillas King Cheetah.

La zapatilla de golf de moda recibió un premio de bronce por parte del panel de jueces, que colocó una zapatilla para correr Nike y una bota de fútbol Adidas en las posiciones Oro y Plata, en la sección de calzado deportivo altamente competitivo.

«Este premio es un gran reflejo de la calidad de los diseños que Baldovino continúa creando en la gama de zapatos de golf Duca del Cosma y un testimonio de sus logros desde que cofundó la marca en 2004», comenta Frank van Wezel, presidente de Duca del Cosma.

«Estos ganadores de la GFA representan lo mejor del mundo en diseños de calzado y el King Cheetah fue visto como una creación excepcional para el golfista moderno, así como un gran proyecto de bienestar animal», añade Van Wezel.

El zapato King Cheetah, de edición limitada, se inspiró en el más raro de los grandes felinos, considerado el animal terrestre más rápido, con manchas manchadas y rayas oscuras en el cuello, la espalda y la cola. Creado para generar más conciencia sobre esta raza especial amenazada, cada par comprado apoyó el Centro de Especies en Peligro de Hoedspruit en Sudáfrica.

Caroline van Wezel, copropietaria de Duca del Cosma, visitó el centro a principios del año pasado y vio al animal por primera vez. “Me cautivó y aprendí sobre el programa de cría especial diseñado para preservar el King Cheetah”, dijo Caroline. “Entonces decidí ayudar promocionando un zapato de edición limitada con sus llamativas marcas. Baldovino hizo un trabajo maravilloso con el diseño y nos ayudó a vender el zapato a las pocas semanas de su lanzamiento en septiembre».

El diseño del zapato utilizó estampados de animales distintivos hechos de neopreno flexible y bellamente yuxtapuestos en cada lado, con laminado de oro macizo que agrega definición. El cuero lacado negro de alta calidad y la gamuza beige se combinaron para simbolizar la apariencia llamativa de la impresionante criatura. Viene con un sistema de botín impermeable, una plantilla de espuma viscoelástica con cubierta de cuero para mayor comodidad y la suela Airplay VII que brinda agarre y estabilidad, y también se asemeja a la pata del guepardo.

Las candidaturas a los Global Footwear Awards 2020 fueron presentadas por diferentes empresas de calzado, diseñadores independientes y talentos emergentes de todo el mundo. Los ganadores fueron reconocidos como los mejores de la industria en términos de creatividad, innovación, sostenibilidad e impacto social.