Noticias destacadas

El enfoque del ensayo de gestión del césped en situación de crisis de Syngenta e ICL cambia en su quinta semana por la reapertura de los campos de golf

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis que se está ejecutando en las instalaciones de STRI en nombre de Syngenta en asociación con ICL ha llegado a su quinta semana.

La prueba está diseñada para examinar estrategias de gestión de baja intensidad en un momento en que los campos de golf se habían cerrado y solo era posible una gestión de baja intensidad. Ahora tiene como objetivo adaptar y reflejar las prácticas de gestión cambiantes a medida que los cursos comienzan a reabrirse, pero a menudo aún con una disponibilidad reducida de personal y limitaciones de costos.

La prueba se divide en tres programas de corte: cinco días a la semana; tres días a la semana y un día a la semana. Dentro de esto tenemos cuatro frecuencias de aplicaciones Primo Maxx II, todas a 0.4 l/ha:

  • Sin Primo Maxx II
  • Primo Maxx II a intervalos de siete días
  • Primo Maxx II a intervalos de 50 GDD
  • Primo Maxx II a intervalos de 100 GDD

 

 
La altura de corte se estableció originalmente en cinco milímetros, para reflejar una oportunidad de corte reducida y la necesidad de mantener una buena salud de la planta. Sin embargo, esto se ha reducido a cuatro milímetros en respuesta a la reanudación del juego.

La prueba entró en su cuarta semana el viernes 15 de mayo. Eso desencadenó una segunda aplicación mensual programada de Qualibra y Seamax que proporcionó una pequeña cantidad de nutrientes, junto con un agente humectante que está demostrando ser invaluable durante este período seco.

La creciente acumulación de grados diarios llegó a mediados de los años cuarenta y mediados de los noventa para dos de nuestros tratamientos el viernes, 50 y 100 GDD, lo que desencadenó la decisión de hacer estas aplicaciones, en combinación con Qualibra y Seamax. Esto encaja con la política de baja intensidad de mezclar tanques cuando sea posible, para reducir la cantidad de aplicaciones de rociado requeridas.

También debe tenerse en cuenta que GDD debe usarse como guía para aplicaciones de pulverización. La experiencia de la prueba es apuntar a las aplicaciones para que se encuentren dentro de un rango, como 45-55 GDD, y aplicar cuando sea conveniente y apropiado, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, fines de semana, disponibilidad del personal, etc.

Los resultados del ensayo continúan demostrando la eficacia de Primo para regular el crecimiento y, según las evaluaciones con un medidor de prismas, está teniendo un efecto positivo en la uniformidad del césped.

La salud de las plantas continúa floreciendo en parcelas cortadas una vez por semana, incluso con el impacto de la reducción de la altura de corte. Sin embargo, las evaluaciones de uniformidad demuestran que la calidad de juego no es donde debería estar en estas tramas. Cortar tres veces por semana es un buen equilibrio entre la salud de la planta y la calidad del juego y se puede lograr con un programa de manejo de baja intensidad.