Noticias destacadas

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis de Syngenta e ICL concluye su primera fase de ocho semanas demostrando la efectividad del regulador de crecimiento Primo Maxx

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis que Syngenta está ejecutando en las instalaciones de STRI en asociación con ICL ha alcanzado su octava semana, la duración prevista de la prueba, coincidiendo con el regreso a prácticas de mantenimiento más normales en la mayor parte de Europa.

“La prueba se diseñó originalmente para investigar programas de mantenimiento de baja intensidad en campos de golf en un momento en que el golf había sido suspendido y los clubs operaban bajo reglas restringidas para gestionar el campo. En muchos casos eso se realizó con una plantilla de mantenimiento recortada para llevar a cabo lo que se consideró solo ‘mantenimiento esencial’. Sin embargo, el pico del virus parece haber pasado y la mayoría de los países han regresado a actividades al aire libre, incluido el golf”, informa el Dr. Christian Spring, director de operaciones de investigación de STRI .

Los clubs de golf también han superado la fase de “mantenimiento esencial” obligada por las restricciones generadas por la crsis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19 y, en su mayor parte, están de regreso a los equipos de greenkeeping al completo. En respuesta, los greenkeepers están aumentando la intensidad del mantenimiento aplicando nutrientes, reguladores de crecimiento, aumentando la frecuencia de cortes, etc.

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis ha planteado algunos puntos interesantes y ha demostrado que el uso adecuado de Primo Maxx II regula el crecimiento de manera efectiva y mejora la uniformidad del césped. Los efectos de los programas Primo Maxx se pueden ver en todos los regímenes de corte. También ha demostrado que se puede lograr una buena salud de las plantas cortando una vez por semana si la altura de corte no es muy exigente y no hay juego. Pero, a menor altura de corte, la calidad del césped tuvo problemas con el corte de intensidad reducida.

El ensayo ha durado ocho semanas y está programado para ser revisado. Los resultados del ensayo han sido muy positivos, al igual que los comentarios de la industria en general. Con esto en mente, la prueba está lista para pasar a una nueva fase en la que el modelo GDD continuará siendo examinado dentro de un programa de mayor intensidad de gestión y una estructura de corte simplificada. Existe la posibilidad de agregar tratamientos de desgaste de golf simulados para reflejar la intensidad actual del juego en los campos de golf.