Noticias destacadas

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis desarrollado por Syngenta con la colaboración de ICL entra en su cuarta semana de desarrollo

El ensayo de gestión del césped en situación de crisis que se está ejecutando en las instalaciones de STRI en nombre de Syngenta en asociación con ICL entra en su cuarta semana. Hasta ahora, el enfoque se ha centrado en programas de gestión de baja intensidad y en mantener la salud de las plantas con menos tiempo disponible.

“Las aplicaciones de Primo Maxx II han demostrado ser beneficiosas para poder mantener un césped saludable bajo un mantenimiento restringido. La prueba ha demostrado que las aplicaciones de Primo Maxx II, junto con un programa básico de agente humectante Qualibra y SeaMax WSF, han reducido el rendimiento de recorte, el crecimiento regulado y la uniformidad mejorada de la superficie. Todo esto mientras se mantiene el césped bajo un régimen de gestión de bajos insumos”, informa el doctor Christian Spring, director de operaciones de investigación de STRI.

Sin embargo, el anuncio en varios países de la vuelta a la actividad de sus campos de golf bajo ciertas restricciones significa que las superficies ahora deben estar preparadas para jugar. Será necesario aumentar los programas de gestión de baja intensidad, algo que podría ser difícil para algunas instalaciones ya que no cuentan con parte de su plantilla de mantenimiento. Por ello, habrá que llegar a un compromiso entre la calidad del juego, la sanidad vegetal y la gestión esencial. No es posible que dos greenkeepers hagan el trabajo de cuatro.
 

 
La gestión de la prueba de bloqueo ahora cambiará para reflejar los cambios en la gestión del campo de golf. El manejo de baja intensidad con un corte por semana ahora se considerará insuficiente. Esto se incrementará a dos cortes por semana, para reflejar un aumento incluso en los regímenes de gestión de baja intensidad.

La altura de corte es actualmente de cinco milímetros y la salud de la planta se ha beneficiado de esta altura de corte relajada. Sin embargo, para aumentar la velocidad del green y mejorar la calidad de juego, esto deberá reducirse en las próximas semanas.

Es posible que algunos campos de golf retrasen la apertura durante unos días. Otros cursos estarán en condiciones de aumentar el número de personal y aumentar la intensidad de la gestión listo para jugar.

¡Esté atento al blog de Greencast Advisory para conocer los últimos desarrollos de la versión de prueba! Las actualizaciones en los sitios web de R&A, England Golf y BIGGA brindarán más orientación sobre la reapertura de los campos de golf y respuestas poco frecuentes en los cambios de gestión del césped.