Destacado

El equipo de agronomía del DP World Tour confirma el alto nivel de mantenimiento del recorrido del Real Club Sevilla Golf de cara al Challenge de España

El equipo de agronomía del DP World Tour que recientemente ha visitado el recorrido del Real Club Sevilla Golf, instalación que acogerá la vigesimoquinta edición del Challenge de España del 9 al 12 de mayo, ha asegurado que el campo se encuentra en magníficas condiciones para acoger el torneo así como que no ha hecho falta efectuar grandes modificaciones dado el alto nivel de mantenimiento establecido durante todo el año.

«Estamos muy orgullosos del mantenimiento del campo, que está preparado en cualquier momento para recibir al Challenge Tour y mucho más. Y no es sólo de cara al torneo, es que mantenemos este nivel de preparación durante todo el año. Qe los socios pueden jugar cada día un campo preparado para competición de alto niveles una de nuestras características», indica Enrique Martín, director gerente del Real Club Sevilla Golf.

«Recientemente se han hecho varias renovaciones de las instalaciones, con un especial cuidado por la sostenibilidad ya que, aparte de regar con agua reciclada, se ha hecho una inversión importante en parques de placas solares así como la automatización de varias áreas de nuestro club con robots eléctricos, tanto en jardinería como en zonas del campo, y todos los vehículos de nuestro personal de mantenimiento. Es además un paraíso de flora y fauna, pudiendo disfrutar de mas un centenar de aves distintas mientras juegas los dieciocho hoyos», añade Martín.

Durante el Challenge de España, el equipo de mantenimiento, formado por veintiocho personas, estará a pleno rendimiento y contará también con la visita de greenkeepers en prácticas para aprender de la preparación de un campo de golf para una competición de este nivel.