Destacado

El equipo español triunfa en la VI Iberian Textron Cup, evento organizado por Green Mowers que reunió en La Finca Resort a directores de clubs de golf de España y Portugal

El pasado 31 de mayo se disputó en el alicantino La Finca Resort la sexta edición de la Iberian Textron Cup, competición que enfrenta anualmente a directores de campos de golf de España y Portugal. El evento, convertido ya en un clásico en calendario anual para los gerentes de club, permitió celebrar una divertida jornada de hermanamiento ibérico además de disfrutar de un recorrido en excelentes condiciones.

En el plano deportivo, el buen hacer del equipo formado por Arnau Sala, Stefano Bortolotti, Constantino Prieto, Carlos Osa, José Antonio Hernández, Antonio Elviro, Bruno Pérez, Ángel Paes, Xavier Ramos, y Joaquín Rocamora, capitaneado por Carlos Fernández-Grande, permitió al conjunto español superar al luso y recuperar un trofeo que había caído del lado verdirrojo en 2022.
 

 
«La Iberian Textron Cup es ya un evento muy importante para E-Z-GO ya que nos permite reunir a veinticuatro directores de clubs, tanto clientes como no clientes, y desarrollar una excelente jornada de golf y ‘networking'», indica Gonçalo Carneiro, responsable de ventas de Textron Specialized Vehicles para el sur de Europa.

«Debo agradecer a los dos capitanes, Carlos Fernández-Grande de España y Alexandre Barroso de Portugal, por el gran ambiente entre ‘hermanos ibéricos’, algunos de ellos llegados a La Finca tras diez horas de travesía en coche. El año que viene, en Portugal, quizá en Algarve, volveremos a vernos», añade Carneiro.

«Estamos enormemente contentos y agradecidos por la confianza depositada en nuestro resort para albergar la sexta edición de la Iberian Textron Cup. Ha sido un torneo muy entrañable con un espíritu deportivo y de hermandad. Enhorabuena al equipo español por la victoria, esperamos volver a acogerles pronto», apunta por su parte Salvador Lucas, director de golf de La Finca Resort.
 

 
«Sin duda, un gran evento para unir sobre todo las dos naciones que de un lado compiten entre si como destino turístico pero del otro comparten muchas expereincias de gestión y mantenimiento de los campos debido a su similar geografía. Un evento que deportivamente demuestra la competitividad de estos dos coletivos entre sí, pero también la amistad y cooperación entre ellas con objeto de ganar conocimientos y construir una red de contactos importante», opina Stefano Bortolotti, director del Club de Golf Son Servera.

«El evento ha estado organizado de manera óptima, gran campo, gran hotel como es La Finca y un programa corto que posibilita la visita dentro de nuestras agendas apretadas. Textron y Greenmowers han demostrado su apuesta para un evento de calidad, cuidando los mas mínimos detalles como lo han hecho el equipo de La Finca. Los capitanes de cada equipo han liderado un evento muy competitivo y a la vez cordial y amistoso que, finalmente, se resolvió a favor de España por la mínima», añade Bortolotti.
 

 
«¡Han sido un par de días fantásticos! Creo que todos los participantes, tanto portugueses como españoles, esperamos con impaciencia la Iberian Textron Cup. Agradecer a Green Mowers su patrocinio, ya que sin ellos esto no sería posible. España, capitaneada por Carlos Fernández Grande, se ha impuesto por un 6,5 a 5,5 a Portugal, igualando de esta forma a tres las ‘Ryders’ ganadas por cada equipo. El campo de la Finca Resort ha lucido sus mejores galas para la competición», resume Constantino Prieto, director de Robledal Golf.

«En lo personal, esta vez no me ha sido posible ganar mi partido… por lo que creo que debo empezar a prepararme y clasificarme para la edición de 2024», añade.
 

 
«La experiencia de participar en esta ‘Ryder’ ibérica ha sido un auténtico placer, tanto por la excelente organización de Green Mowers y E-Z-GO como por las fantásticas instalaciones de La Finca Resort y el magnífico trato dispensado por la propiedad y todo su equipo humano», apunta Carlos Osa, director general de Golf Park Madrid.

«A su vez, destacaría el buen ambiente de todos los gerentes participantes, tanto del equipo español como del portugués, agradeciendo a nuestro capitán su implicación y el éxito del resultado de esta edición con la victoria de España que equilibra la balanza empatando el resultado total 3-3. ¡Sin duda me encantaría repetir al año próximo!», añade Osa.