Noticias destacadas

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado evento de especial relevancia por su importante impacto mediático y turístico

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino de golf que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Club de Golf Terramar, ha sido declarado evento de especial relevancia por el Ayuntamiento de Sitges, donde se ubica la sede de este importante torneo, que reunirá a las mejores golfistas del continente europeo.

Esta declaración, aprobada por unanimidad por el citado consistorio barcelonés, responde entre otras cuestiones al importante impacto mediático y turístico que genera la celebración de esta competición, que convierte desde hace semanas a Sitges en el epicentro del golf europeo.

Este hecho está favorecido por la presencia, entre otras, de la mitad del equipo europeo de la Solheim Cup –magnífico preámbulo de este torneo que se celebrará en verano– y de las golfistas españolas más rutilantes de la actualidad, encabezadas por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

La competición será retransmitida en directo por TV3, Gol TV, Canal Sur y Movistar Golf+, mientras que Teledeporte ofrecerá un resumen diario de media hora de duración. Asimismo, la productora del Ladies European Tour se encargará de la difusión de las imágenes en quince cadenas de televisión de 82 países.

Con objeto de favorecer la presencia de público durante los cuatro días de competición –del jueves 20 al domingo 23 de abril–, la entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el torneo profesional de golf femenino a nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), y en el que se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008.
 

Golf Terramar 38574