Noticias destacadas

El European Tour presenta un nuevo Comité de la Ryder Cup con el objetivo de mejorar el valor comercial de los eventos celebrados en Europa

Presidido por Sir Damon Buffini, director no ejecutivo de la European Tour Board, el Comité de la Ryder Cup está compuesto por Paul McGinley, capitán del equipo europeo en 2014; Keith Pelley, presidente ejecutivo del European Tour, Guy Kinnings, director general adjunto del European Tour y director de la Ryder Cup, Richard Scudamore, ex-presidente de la Premier League, e Ian Ritchie, presidente de Premiership Rugby.

Utilizando su experiencia en todos los sectores deportivos y de negocios, el Comité de la Ryder Cup buscará aumentar los ingresos de la 2022 Ryder Cup en Italia y posteriores. Su función también incluirá una colaboración más estrecha con la PGA de América, el socio gerente de la Ryder Cup en los Estados Unidos, a través de la expansión del programa mundial de socios y proveedores. El comité también supervisará la inversión en la infraestructura de la Ryder Cup para mejorar el desarrollo de áreas clave como ventas, hospitalidad, venta de entradas y merchandising.

“El éxito de la Ryder Cup 2018 en Francia demostró el atractivo mundial de la Ryder Cup actual, pero sigue habiendo un importante potencial de crecimiento. Este comité buscará formas de optimizar eso, al mismo tiempo que protege la rica herencia del torneo”, apunta David Williams, presidente del European Tour. “En muchos sentidos, el Comité de la Ryder Cup refleja exactamente lo que tenemos en la Junta del European Tour en términos de un equilibrio entre profesionales del deporte y líderes empresariales. También es ilustrativo de las mejores prácticas de gobierno corporativo que estoy orgulloso de haber iniciado en los últimos años”.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Ian Ritchie y Richard Scudamore al comité. Traerán información valiosa de su tiempo en el negocio de otros deportes, para sumarse a la considerable experiencia de golf aportada por Paul, Keith y Guy. Y en Sir Damon, quien ha trabajado junto a mí en el European Tour Board desde 2015, el comité tiene un presidente que es uno de los hombres de negocios con más experiencia en el país”, añade Williams.

Un récord de doscientos setenta mil aficionados acudieron a Le Golf National en las afueras de París en septiembre pasado para presenciar el triunfo de Europa 17’5-10’5 sobre un equipo estadounidense muy aclamado. La victoria fue la séptima de Europa en los últimos nueve concursos y la undécima en total desde que el partido se expandió en 1979 para incluir jugadores de Europa continental y no solo de Gran Bretaña e Irlanda.

Lejos de Le Golf National, el interés global fue igual de intenso, ya que el partido de tres días se transmitió a más de cuarenta cadenas de televisión de todo el mundo y alcanzó un total de seiscientos veinte millones de hogares. También hubo más de veintidós mil millones de impresiones en redes sociales durante la semana, la más alta en la historia del evento.

La sede de la Copa Ryder 2026, los próximos partidos que se celebrarán en Europa después de Marco Simone Golf & Country Club en Roma en 2022, aún no se ha anunciado.