Noticias destacadas

El evento Costa Blanca-Valencia Region Experience Trophy reunirá en el Parador de El Saler a una treintena de touroperadores de golf de diecisiete países

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turisme de Valencia, Visit Valencia y Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha vuelto a poner el listón de la promoción turística del destino muy alto con la organización del evento Costa Blanca-Valencia Region Experience Trophy, un espectacular evento que girará en torno al emblemático campo de El Saler.

La acción reunirá la próxima semana a veintiocho touroperadores internacionales venidos de diecisiete países de Europa, representantes de cuarenta y dos campos de golf, hoteles y empresas asociadas de la Comunidad Valenciana, así como a responsables de todas las instituciones detalladas anteriormente y de la Federación Valenciana de Golf. El sector del golf puede presumir de haber vuelto a reunir a instituciones públicas, patronal y federación para sumar esfuerzos en pro de un gran objetivo común: potenciar el turismo de golf que tanta riqueza y puestos de trabajo está generando en el destino.

El programa abre con una cena de bienvenida el lunes 10 de junio en Oceanogràfic, donde se presentará a los equipos que disputarán la competición de golf a la mañana siguiente. Tras el torneo, el mismo martes por la tarde se realizará en el Parador de El Saler una presentación del destino y a continuación, habrá una sesión de workshop entre representantes de los campos y hoteles de la Comunidad Valenciana y los touroperadores europeos. La jornada se cerrará con la entrega de premios de la competición de golf que se celebrará en el hotel balneario Las Arenas. Por último, el miércoles 12 de junio tendrá lugar una visita turística.

Este espectacular evento de promoción ha tenido un total éxito de convocatoria, siendo muy difícil que un solo destino pueda congregar a los touroperadores especialistas en golf más importantes de Europa. Una de las razones es el precedente del pasado año donde se organizó una primera edición muy similar en París que resultó un gran éxito. Esta nueva edición, además de un ejemplo de coordinación y apoyo de todos los estamentos involucrados, va a suponer una gran contribución para mejorar el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como destino principal entre los turistas de golf de toda Europa.