Noticias destacadas

‘El éxito, desde abajo hacia arriba’, por Jorge Croda

¿Sabía que, según el Instituto Global McKinsey, la productividad mejora en un 20-2 5% en las organizaciones con empleados conectados?

A lo largo de mis más de treinta años en el campo del golf y la ingeniería industrial, he tenido algunas oportunidades increíbles para ayudar a las personas y las empresas a alcanzar altos niveles de éxito. Mi filosofía se centra en el hecho de que el éxito se construye y se logra de abajo hacia arriba conectando a todos en el equipo con objetivos comunes. Las personas son nuestra base, y tener personas conectadas felices conduce a una mayor productividad y éxito empresarial. Es por eso que las organizaciones deben invertir en su gente y, fundamentalmente, eso es lo que queremos ayudarlo a hacer.

Las investigaciones muestran que al menos la mitad del presupuesto de un campo de golf se asigna a personas. Por lo tanto, tiene mucho sentido que dedique tiempo a enriquecer ese activo. Cultive mejores personas y mejor cultura dentro de su negocio para que sus valiosos activos prosperen.

Darles voz a los empleados contribuye en gran medida a aumentar su sensación de propiedad en sus roles en una empresa. Nuestro paso inicial involucra encuestas y reuniones de empleados. Esto nos da la oportunidad de conocer al equipo y diseñar un programa para las necesidades y objetivos únicos de cada empresa.

Croda Consulting nació de dos de mis grandes pasiones: la gente y el golf. Nuestra misión es crear oportunidades para el crecimiento individual, empresarial y social a través del desarrollo del liderazgo utilizando los valores y principios del golf. Podemos trabajar en cualquier lugar, con empresas o grupos de cualquier tamaño, desde individuos hasta grandes equipos, y ayudarlos a alcanzar su potencial.

Nuestro taller de inicio combina actividades físicas y mentales, desde sesiones basadas en el pensamiento hasta juegos de golf reales, que utilizan los fundamentos del golf y la etiqueta del golf como un medio para aprender y practicar la comprensión de nuestro papel en la vida y el trabajo, el trabajo en equipo, la mejora del servicio al cliente y la confianza, y creando una mentalidad orientada a la meta.

Los seminarios de capacitación y entrenamiento se centran en una variedad de áreas, desde el desarrollo del liderazgo, la identificación del talento, la formación de equipos y el servicio al cliente. Nuestros planes de formación de equipos se centran en actividades de capacitación divertidas y centradas en el golf para ayudar a cumplir metas y objetivos.

Solo algunos de los resultados esperados de la formación de equipos son: empleados empoderados, leales y motivados; aprender a utilizar las fortalezas de los miembros del equipo; creando mentalidades orientadas a objetivos; fomentando la retroalimentación positiva y la participación; aprender a entender y valorar el multiculturalismo en el lugar de trabajo; y reduciendo la rotación.

¡Una encuesta reciente de Gallup indicó que los empleados que ejercen sus fortalezas a diario son casi un 10 % más productivos y seis veces más propensos a participar en su trabajo! La formación de equipos es un factor muy importante para identificar las fortalezas de nuestra gente y usar ese conocimiento para aumentar el compromiso de los empleados.

Una de nuestras actividades favoritas para la formación de equipos son las peleas informales de golf. ¡Estas son una excelente manera de crear un sentido de equipo mientras aprenden golf! Los empleados deben practicar la comunicación, la confianza y la planificación entre ellos para tener éxito. Los rasgos de liderazgo natural son evidentes en estas situaciones y es una gran oportunidad para que reconozca las habilidades de liderazgo que podrían estar escondidas en su organización.

También ayudamos a las empresas con la planificación estratégica. Todas las empresas exitosas comienzan con planes sólidos. La planificación estratégica a corto y largo plazo implica desarrollar o evaluar la misión y la visión de la empresa. Nuestro programa utiliza esa misión y visión para guiar el desarrollo de objetivos. También examinamos la dotación de personal e identificamos el talento y las áreas de fortaleza dentro de los empleados. Una planificación sólida también implica valorar la creatividad y la innovación. ¡Somos expertos en creatividad e innovación!

Croda Consulting se basa en dar forma a la forma en que vive y trabaja a través de los valores del juego de golf. Estoy orgulloso de la misión y el trabajo que estamos realizando y me complacería compartir nuestras ideas con usted.
 
Jorge Croda, golf course superintendent y coach motivacional, es fundador de Croda Consulting.