Noticias destacadas

El fabricante de fertilizantes encapsulados Mivena estará presente en el salón comercial del 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers

El fabricante holandés de fertilizantes encapsulados Mivena estará presente en el salón comercial del 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers que se celebrará a finales de noviembre en Almería. Javier Solano, responsable para el mercado español de Mivena, acompañará a los representantes de Servicentre, distribuidor en España de su producto estrella Granucote, durante todo el evento y estará a disposición de los asistentes al congreso para resolver cuantas dudas pudieran surgir acerca de esta gama de productos especialmente diseñados para campos de golf.

“Granucote está especialmente desarrollado para calles y antegreens en campos de golf. El fertilizante de liberación controlada (CRF) garantiza una liberación controlada de nitrógeno. Mivena utiliza la tecnología Duration CRtm. Duration CRtm es la última tecnología para encapsular fertilizantes con resina que permite de producir una capa mas fino y liso que la competencia”, apunta Javier Solano, responsable para el mercado español de Mivena.

“Granucote está disponibles con duraciones de 2/3, 3/4, 5/6 y 8/9 meses. En el clima mediterráneo este producto tendrán hasta seis meses de longevidad ya que contiene entre 50-91 % de urea encapsulado dependido de la formulación”, añade Solano.

“Para la temporada de invierno recomendamos que, si no se resiembra, aplicar 300 Kg/Ha de Granucote 12-5-24 5/6M con 50% de nitrógeno encapsulado en octubre o noviembre para que su efecto dure hasta marzo o abril. Si se resembrara el campo, recomendamos aplicar 250 Kg/Ha de Granucote 19-20-11 2/3M en octubre y otros 250 Kg/Ha de Granucote 12-5-24 2/3M en enero”, indica Javier Solano.