Destacado

El footgolf se presenta en el Club de Golf Señorío de Illescas de la mano de Making Golf Group

El exjugador profesional de fútbol Francisco Pavón se alzó con el triunfo en el torneo de apertura del campo de footgolf del Club de Golf Señorío de Illescas, seguido del jugador local Sergio Corulla y de Didier Anelka.
 

El Club de Golf Señorío de Illescas, ubicado en la localidad toledana de Illescas y gestionado por Making Golf Group, acogió el pasado sábado 20 de diciembre la inauguración del torneo de footgolf, disciplina que aúna golf y fútbol. Para ello se llevó a cabo el primer torneo de este singular deporte que contó con participantes destacados como Francisco Pavón, exfutbolista del Real Madrid, Didier Anelka, representante de la Making Golf Academy del Club de Golf Retamares, Eduardo Nieto, jugador profesional de pádel y Sofía Ruesca, joven promesa del golf manchego.

El torneo, que contó con casi cuarenta personas en los nueve hoyos habilitados y que disfrutaron jugadores de futbol locales, abonados del club de golf y familias, finalizó con el resultado ganador de de Francisco Pavón (setenta y dos toques), seguido por Sergio Corulla (ochenta toques) y Didier Anelka (ochenta y dos toques) en segundo y tercer lugar respectivamente.
 
futgolf 2
 
“Esperamos conseguir “enganchar” con este novedoso deporte a los amantes del fútbol y del golf, creemos firmemente en la idea que a través del footgolf, conseguiremos crear un vivero más grande de golfistas, como así ha ocurrido en otros países europeos”, comenta Javier Insula, director general de Making Golf.

Por otro lado, Juan Ramón Iñigo, responsable del Club de Golf Señorío de Illescas, se mostró ilusionado con la iniciativa con la que espera ofrecer «un producto innovador y de calidad a todo aquel que quiera acercarse a pasar un buen rato practicando deporte en contacto con la naturaleza».

Todo el que quiera disfrutar de ésta actividad podrá hacerlo, los sábados y domingos a partir de las 16:00, haciendo una reserva previa el día anterior. Las tarifas, populares, parten de cinco euros para jugadores menores de catorce años (nueve hoyos) hasta nueve euros para jugadores adultos (dieciocho hoyos).

Este deporte combina destreza y precisión para realizar el recorrido en la menor cantidad posible de toques, sustituyendo la bola de golf por un balón de fútbol y los palos de golf por las piernas de los jugadores. Se emplean las reglas del golf, donde prevalece la deportividad, el respeto hacia el resto de jugadores, la diversión, la competición con el afán de superarse y con el objetivo de mejorar la salud a través del deporte. Nacido en Holanda en 2009, poco a poco comienza a instaurarse en nuestro país, siendo acogido con gran éxito, sobre todo por la gente joven al ser un deporte divertido.

Desde la Academia del Club de Golf Señorío de Illescas, el profesional Mauricio Ruescas, siempre al día de las nuevas tendencias y queriendo prestar el mejor servicio a sus clientes, nos explica que decidieron incorporar este novedoso deporte a sus otros productos porque les pareció una manera muy divertida de acercar el golf a los más pequeños y jóvenes, insertándolo además como complemento a la escuela de golf.
 

futgolf 3

futgolf 4