Noticias destacadas

El fundador de ETIQUS obtiene una patente europea sobre la esfera de su reloj de golf

El fundador de la marca de relojes británica ETIQUS, que presenta una línea de elegantes relojes diseñados exclusivamente para golfistas, ha conseguido con éxito una patente de la Oficina Europea de Patentes para su invención del reloj de golf. Esta se suma a las patentes que ya posee el empresario Gary Butler en Estados Unidos y Reino Unido, lo que le permite asociarse con un importante fabricante internacional de relojes para llevar el concepto de “reloj de golf” a todo el mundo, particularmente en el sector de lujo del mercado de relojes.

El término “reloj de golf” se asocia tradicionalmente con los dispositivos basados ​​en GPS que los golfistas usan en su muñeca, principalmente mientras juegan, para proporcionar información del curso, ritmo de swing, datos de rendimiento y otras estadísticas. Sin embargo, Butler siempre ha creído que existe una brecha en el mercado de los relojes de pulsera tradicionales basados ​​en la horología que los golfistas apasionados pueden usar, principalmente fuera del campo, para demostrar su amor y conocimiento del juego.

“Mi concepto para un reloj de golf creíble es exactamente eso”, comenta Butler. “Un reloj que capta, a través de su diseño y función, los aspectos clave del tiempo en las reglas del golf, a los que se les ha dado un mayor énfasis en las nuevas reglas modernizadas de 2019 y se considera que tienen una importancia real para un futuro exitoso para el golf”.

“Los relojes tradicionales suelen ser una de las pocas joyas que la mayoría de los hombres poseerán y se compran principalmente por elección de marca y la conexión emocional con un deporte o pasatiempo favorito. El dominio del golf se considera mucho sobre cómo se comporta el golfista como su competencia para jugar. Si hubo un indicador clave para ser reconocido como un buen jugador de golf, es tanto la capacidad como la conciencia para jugar el juego a un ritmo rápido”, añade Butler. “El diseño único de la esfera de mi reloj identifica claramente al usuario como un golfista que abraza el espíritu único del juego de golf donde y cuando elijan usarlo”.