Destacado

‘El futuro de la iluminación de los campos de golf’ (Signify)

En los deportes de exterior, como el golf, una buena iluminación es fundamental para que los jugadores puedan practicar en el campo en los diferentes momentos del día, asegurando la visibilidad y mejorando la seguridad. En este sentido, las nuevas tecnologías de iluminación amplían las oportunidades, ofreciendo un mayor aprovechamiento de las instalaciones a lo largo del día, extendiendo las posibilidades a usos nocturnos a través de iluminación LED.

Esta tecnología ofrece la alta calidad de iluminación que necesitan los campos de golf a la vez que permite reducir su consumo energético. Los proyectores ClearFlood de Philips, por ejemplo, facilitan la adaptación de la iluminación a las diferentes necesidades gracias a sus diferentes ópticas. Además, favorecen la transición a la iluminación LED ya que están preparados para reemplazar de manera sencilla los puntos de luz convencionales, facilitando así su instalación y mantenimiento.

Paralelamente, para una mayor adaptación a las necesidades del campo, en función de los distintos tipos de actividad, los sistemas iluminación conectada permiten gestionar y supervisar la iluminación de las instalaciones de forma eficiente. Interact Sports Recreational posibilita el control de los puntos de luz, de forma inalámbrica, desde cualquier lugar y a través de cualquier tipo de dispositivo.

De esta forma, a través de la aplicación se pueden establecer programaciones en la iluminación, planificando horarios y escenas para ofrecer una experiencia uniforme y completamente única a los jugadores, así como realizar ajustes en tiempo real para una mayor adaptación. Así, la combinación de iluminación LED con el sistema de control Interact Sports Recreational, permite aprovechar las posibilidades de uso nocturno de las instalaciones, mejorando su eficiencia al posibilitar un incremento en los ahorros energéticos de hasta un 80 %.

Este tipo de innovaciones, también aseguran que no haya entrada de luz en las áreas residenciales que se encuentran cerca del campo de golf, primando también la comodidad de los ciudadanos. Aprovechan el valor que ofrece la iluminación LED conectada, para reducir la huella de carbono de las instalaciones, sin dejar de proporcionar la alta calidad de iluminación que necesitan. Dar un salto hacia el futuro de la iluminación en los campos de golf, mejora la imagen de marca y la experiencia de los jugadores, que estarán más cómodos que nunca.