Noticias destacadas

El golf, incluido en el recientemente creado Clúster Gallego de la Industria del Deporte y Bienestar

Más de medio centenar de empresas gallegas se han adherido al proyecto del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y Bienestar, iniciativa que receintemente fue presentada a Jose Ramón Lete Lasa, secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, con el objetivo de reactivar el sector deportivo en Galicia.

El clúster tiene la intención de ser un espacio en el que las empresas del sector se asocien para proporcionar recursos, formación y competencias para reflotar un sector que se ha visto gravemente perjudicado por el COVID-19. El sector deportivo en Galicia cuenta actualmente con más de dos mil empresas que generan unos doce mil puestos de trabajo y representan un volumen de negocio de unos mil seiscientos millones de euros.

“Se trata de un sector que supone más del 2,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia y que aporta innumerables beneficios para el conjunto de la sociedad de nuestra comunidad”, subrayó Miguel Valín, miembro de la directiva del clúster.

Para compensar el descenso de ingresos generado por el COVID-19 en el sector de las empresas deportivas, la Xunta de Galicia destinó a principios de febrero una partida de treinta y tres millones de euros a empresas y autónomos del sector que cuenten con una plantilla de un máximo de veinticinco empleados. A partir de la última semana de febrero de 2021, las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas gallegas pudieron reabrir sus puertas tras haber decretado el cierre obligatorio de ellas el pasado 27 de enero, en el que la práctica deportiva pasó a ser individual y al aire libre.