Destacado

El golf, incluido por primera vez en los Juegos Máster del Cabildo de Tenerife

El golf está de estreno en los Juegos Máster de Cabildo de Tenerife, incorporándose al conjunto de disciplinas deportivas en esta segunda edición de la iniciativa insular. La primera jornada se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Golf Los Palos, en el sur de la isla, una competición que se desarrollará bajo el atento control de la Federación Canaria de Golf que se ocupará de facilitar a los participantes bolas y palos para cada una de las pruebas siguiendo el modelo del ‘Bautismo de golf’. Como viene siendo habitual, los únicos requisitos para participar son ser residente en la isla de Tenerife y tener cumplidos los treinta y cinco años. Como indican desde Tenerife Golf, la inscripción es totalmente gratuita.

Los Juegos Máster tienen como objetivo fundamental promover la actividad física en las personas mayores de treinta y cinco años, proporcionándoles una oportunidad para practicar ejercicio fuera del deporte federado. Una iniciativa que en su primera edición ha permitido a más de mil doscientas personas de diferentes municipios de la isla convivir y compartir experiencias en un programa en el que prima la participación, el entretenimiento y la solidaridad.

De la mano de las federaciones insulares, que constituyen junto al Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife el pilar fundamental de los Juegos Máster, este año se celebra la segunda edición con una oferta aún más amplia en la que se ofrecen un total de trece modalidades o prácticas deportivas: atletismo, bádminton, natación, pádel, cicloturismo, ciclismo de montaña (cicloturismo BTT), bola canaria, tenis de mesa, carreras de montaña (iniciación al trail), golf, orientación, entrenamiento funcional y tai-chi.
 

juegos cabildo tenerife